La RFEF no autoriza el partido del FC Barcelona-Girona en Miami

La RFEF frena el plan de la Liga para disputar el Barcelona-Girona en Miami
En la imagen, Lionel Messi celebra el tercer gol del Barça junto a Luis Suarez, Sergi Roberto e Ivan Rakitic en el partido contra PSV Eindhoven en el Camp Nou, Barcelona, España, 18 de septiembre de 2018. REUTERS/Albert Gea (Reuters)

Por Rodrigo De Miguel

MADRID (Reuters) - La Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha autorizado la solicitud de la Liga de que se celebre un partido oficial de la competición española en Estados Unidos en enero entre el Barcelona y el Girona, dijo el viernes una fuente de la RFEF.

"Efectivamente se ha remitido una carta a La Liga esta mañana en la que no se le autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales", dijo la fuente, citando una carta remitida a La Liga el viernes.

La Liga no hizo comentarios inmediatamente sobre una consulta de Reuters sobre la carta.

Según los estatutos de la FIFA, cualquier competición doméstica que se juegue fuera del lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, la federación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional - en este caso la federación estadounidense y la CONCACAF.

El Barcelona y el Girona habían pedido, junto con la Liga, autorización a la Real Federación Española de Fútbol para disputar ese partido de liga en Estados Unidos el 26 de enero,

La Liga española ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial Estados Unidos -aunque sin desvelar con qué clubes ni cuándo- bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá en los próximos 15 años.

(Información de Rodrigo de Miguel, editado por Robert Hetz)

También te puede interesar:

Así es el nuevo look de Lionel Messi: el cambio que mostró en las redes sociales

Henry: “Si me dices que amas el fútbol y no amas al Barcelona, tienes un problema”