Anuncios

La revancha de Luis Montes, el mexicano que casi lo pierde todo en la cancha

Jun 9, 2019; Arlington, TX, USA; Mexico midfielder Luis Montes (10) take a shot in the first half against Ecuador at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports
Luis Montes al momento de cobrar el tiro libre que convirtió el segundo gol para la selección Mexicana ante Ecuador. / Foto: Reuters

El marco y el contrincante era el mismo, el objetivo era otro. Se jugaba ante Ecuador, en el mismo estadio, sin tener una Copa del Mundo en la mente, se anotó también un gol. El recuerdo de una fractura fue opacado por un extraordinario gol a balón parado.

El 31 de mayo de 2014 fue un día que marcó un antes y un después para Luis Montes.

LEER | Al negocio de la selección Mexicana de fútbol no le interesa la Copa América

A cinco años de sufrir fractura de tibia y peroné, el jugador mexicano del Club León volvió con la Selección Mexicana. Aquel fatídico día, Montes abrió el marcador ante los sudamericanos con un golazo desde fuera del área al miunto 33.

La motivación con la que llegó el canterano de Pachuca a este partido, se sumó a la de una selección feliz por ir al Mundial y se añadía a la gran condición de ser bicampeón del futbol mexicano.

ARLINGTON, UNITED STATES - MAY 31:  Luis Montes of Mexico lies injured with a broken leg as his team mate Rafael Marquez (#4) shows concern during the International Friendly match between at AT&T Stadium on May 31, 2014 in Arlington, United States. (Photo by Victor Straffon/LatinContent/Getty Images)
Jugadores consuelan a Luis Montes mientras recibe los primeros auxilios tras fracturarse la pierna derecha en el partido amistoso entre México y Ecuador, el 31 de mayo de 2014. / Foto: Getty Images

El choque fue con Segundo Castillo en un balón dividido. Montes llegó con fuerza a ese balón que punteó primero el ecuatoriano. La pierna derecha del ‘Chapo’ se estrelló con la del conrincante y se fracturó la tibia y el peroné. Quienes vimos ese partido en vivo aún tenemos esa imagen en la memoria.

Y pocos pueden presumir de una recuperación total, como la que tuvo Luis Montes, quien regresó en 2015 a las canchas y espera que el ciclo mundialista con Gerardo Martino, a pesar de sus 33 años lo pueda finalizar y jugar por fin en una Copa del Mundo, en Qatar 2022.

La vida le dio derecho a una revancha el 9 de junio de 2019. Era el minuto 62 y representó el segundo gol de México, en un partido que terminó 3 a 2 favorable a los ‘locales’.

Esta vez se jugaba otro amistoso, pero no como preparación para una Copa del Mundo, sino para una Copa Oro, que aunque difiere mucho en calidad, el gusto por representar a México no tiene medida.

Si bien regresó a la actividad un año después de la fatídica lesión, este gol ante Ecuador sólo nos hace decir, gracias ‘Chapo’ por regresar al fútbol.