La resurrección de River con cierta polémica, toques y aclaraciones

La derrota de Boca Juniors, puntero absoluto en Argentina, ante Talleres le dio vida a sus perseguidores y le puso pimienta al desarrollo del torneo.

Uno de los que supo aprovechar la circunstancia fue nada menos que River Plate, que con el gran triunfo conseguido este martes en La Fortaleza ante Lanús cortó distancias a sólo ocho puntos del líder.

Pero el 3 a 1 final dejó mucha tela para cortar. El primer gol fue en clara posición adelantada del autor Ariel Rojas. Ahora, ¿es realmente para polemizar?

Veamos. La ley del fuera de juego es sin dudas una de las más controversiales del mundo del deporte en general. En muchas de las ocasiones es casi imposible que el ojo humano detecte la infracción debido a la rapidez de la jugada.

Es más, en esas acciones tan finas cuesta determinarlas con las distintas repeticiones televisivas y se pretende que el juez de línea, en una décima de segundo, acierte en su decisión, por lo tanto así como hace poco más de una semana hubo otra situación similar en el choque Banfield-Boca, esta vez también hay que darle la derecha al juez de línea. Son errores humanos y muy al límite, los cuales eximen de toda “sospecha”.

La contracara de esa jugada que abrió la polémica se diluyó con el tercer gol de River. Fue una excelente combinación colectiva, con once toques, que culminó el ex Estudiantes de la Plata Carlos Auzqui.

Por último, ya con la victoria consumada, Marcelo Gallardo, que ha sido noticia esta semana tras la declaración del vicepresidente de River Jorge Brito acerca de su posible alejamiento del club a fin de año, salió al cruce de la misma en la conferencia de prensa posterior al partido, aclarando que la decisión es pura y exclusivamente de él, abriendo así la esperanza de los hinchas Millonarios de que se quede en el club de sus amores.

También te puede interesar:

Un Clásico histórico y otro contemporáneo

Ayer a favor, hoy en contra…así es el fútbol

Vinicuis Jr, la nueva joya brasileña