Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La respuesta poco diplomática del embajador de EEUU en México a una chica que tampoco lo fue con él en redes

Foto: Eduardo Verdugo / AP
Foto: Eduardo Verdugo / AP

El pasado 13 de septiembre la usuaria de Twitter @BraojosMariana cuestionó el manejo de las redes sociales de Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, ya que con frecuencia destaca la riqueza gastronómica y cultural del país.

La usuaria, quien se identifica como estudiante del Colegio de México (Colmex) escribió, "Las redes sociales del embajador Christopher Landau dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado".

El embajador, quien es muy activo en la red social, rápidamente le contestó aunque de una forma más bien sarcástica y poco diplomática: "Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en relaciones internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’".

La usuaria puso su cuenta como privada y el mensaje que escribió ya no se podía ver, así que el embajador compartió una captura de su perfil en Twitter.

Algo que causó malestar en varios usuarios de la red social que lo acusaron de acosar a la joven, quien terminó cerrando su perfil social. "Miren la cosa está grave, un embajador acosando a una compa del Colmex que se atrevió a cuestionar, queriendo intimidar usando su alcance en redes, y gente mexa diciéndole que perdón que ella está mal y que fracasará como internacional", escribió @Fer_Cass

La usuaria @_MariluIturbe mencionó, "Que rabia da ver cómo un señor abusa de su poder para humillar y acosar a una estudiante, que vergüenza es saber que muchos lo defienden y aplauden por su respuesta violenta".

El académico Edgardo Buscaglia también criticó al embajador: "Estos tweets de Christopher Landau no es el comportamiento que se espera de un embajador de un país civilizado. Pero, por otro lado, hay que recordar que Christopher Landau es el ‘embajador’ de Donald Trump".

La cuenta @UnidasColmex, que se describe como una organización de alumnas de dicha institución para defender a las mujeres, emitió un comunicado en donde piden que Christopher Landau se disculpe públicamente.

"Christopher Landau contestó de manera agresiva al comentario de nuestra compañera, haciendo alusión a información personal que no estaba vinculada con la crítica que ella había manifestado. El embajador compartió capturas de pantalla del perfil de Mariana", menciona la misiva.

"Reprobamos la actitud de Christopher Landau y llamamos la atención sobre el hecho de que, dada su posición política, los señalamientos que hizo a nuestra compañera fueron desmedidos e irresponsables. Utilizar una plataforma política de gran alcance, como lo es la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos, para exhibir y motivar el escarnio público a un individuo es una acción deleznable", continúa el mensaje.

Finalmente menciona, "Exigimos una disculpa pública de Christopher Landau por su forma de proceder ante el derecho de nuestra compañera de manifestar su opinión personal en redes sociales".

Aunque también hubo muchos usuarios que defendieron a Landau, "No acosó a nadie, como la chava no tuvo el valor de recibir una respuesta en una red social de alguien a quien ella arrobo y borro su cuenta, el embajador solo puso el contexto de su respuesta. Todo lo tienen que ver blanco o negro, nada puede ser Gris", manifestó @diegodvizcaya.

El usuario @OllinChafoya escribió, "Necesitamos más hombres blancos que respondan como lo hizo el Embajador Christopher Landau".

También te puede interesar:

La "historia vergonzosa" de México que ha revelado López-Gatell sobre una vacuna

Lady Banqueta: Mujer camina sobre el cemento fresco que albañiles acababan de poner

Don Pepe, el abuelito emprendedor que ya no pudo seguir de taxista y abrió un negocio de tacos

EN VIDEO: Por qué la América española se dividió en muchos países y Brasil quedó en uno solo