Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La respuesta perfecta que esta mujer le dio a un trol que le dijo que se vería mejor con una piel más clara ha triunfado en Internet

Mimi Mbah le dio la respuesta perfecta a un trol que la insultó por el tono de su piel. [Foto: Instagram/dopelike_mimi]
Mimi Mbah le dio la respuesta perfecta a un trol que la insultó por el tono de su piel. [Foto: Instagram/dopelike_mimi]

Una aspirante a modelo se ha ganado a los internautas al detener a un trol racista en Twitter que le dijo que sería más atractiva si su piel fuera “más clara”.

Es lamentable que en pleno 2017 todavía existan episodios de discriminación debido al color de la piel. Para la mayoría de las personas el color y el tono de la piel no marcan ninguna diferencia pero aún existe una minoría, estrecha de mente, que opina lo contrario. Afortunadamente, existen personas fuertes que no están dispuestas a dejar que los racistas ganen. Pregúntale a Mimi Mbah.

La estudiante de 19 años, que es originaria de Camerún pero ahora vive en Maryland, desea con todo su corazón convertirse en modelo. Recientemente, la página de Twitter @_AFRICANS_ compartió algunas de sus fotos de Intagram. Y no hay dudas de que lucía estupenda.

La mayoría de las personas se deshizo en elogios por Mimi y sus impresionantes fotos, pero un usuario particularmente desagradable sintió la necesidad de compartir su insultante opinión sobre el color de su piel.

“Si fuera más blanca, sería perfecta”, escribió.

Ahora mismo estoy tomando estas fotos en bañador.

Por suerte, Mimi estaba bien preparada para lidiar con este tipo de situaciones con mucha clase y confianza en sí misma.

“No, gracias, no cambiaría mi color de piel por nada del mundo”, le respondió categóricamente generando una ronda de aplausos en la red social. “Soy perfecta igualmente”.

En cuestión de horas, el tuit de Mimi acumuló miles de retuits, más de 57 mil “me gusta” y cientos de mensajes de apoyo.

“Lo has manejado con mucha clase, yo me habría vuelto loco”, escribió un usuario.

“Tu piel es perfecta… él es un inseguro”, añadió otro.

Otros no podían creer que en pleno 2017 todavía tengamos que lidiar con este tipo de situaciones.

“¿Todavía hay gente con esa mentalidad?”, preguntó una mujer.

I'm done posting pics in this bathing suit now lol

A post shared by Mimi???????? (@dopelike_mimi) on Mar 31, 2017 at 1:22pm PDT

Aunque la inspiradora estudiante universitaria se sintió decepcionada por el odioso tuit sobre el tono de su piel, reconoce que ese comentario no la tomó por sorpresa.

Afortunadamente, siempre se ha sentido confiada y segura de sí misma.

“Solía sentirme mal por las cosas que me han convertido en la persona que soy hoy, pero ahora puedo decir que he aprendido a amarme y a apreciar mi piel”, le dijo a Elite Daily.

Ahora Mimi espera que la atención que ha generado su tuit contribuya a aumentar la conciencia sobre la existencia de la discriminación por el color de la piel.

Le dijo a BuzzFeed News: “Ahora siento que tengo una plataforma donde puedo hablar sobre esos temas y brindar consejos a otras mujeres de piel oscura que estén pasando por una situación similar y que probablemente se culpan por ello… Quiero que las personas sepan que la discriminación basada en el color de la piel sigue siendo un problema real”.

Y Mimi quiere transmitirles un mensaje a las mujeres afroamericanas que tienen que lidiar con comentarios hirientes sobre el tono de su piel.

“A pesar de lo que otros puedan decir, eres hermosa y debes sentirte cómoda en tu piel”, le dijo a Elite Daily.

¡Sigue predicando con tu ejemplo, Mimi!

Marie Claire Dorking
Yahoo Vida y Estilo, UK

También te puede interesar