Anuncios

La respuesta épica de una jugadora de futbol profesional ante un tuit machista

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

En pleno desarrollo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la jugadora del Sevilla CF, Nagore Calderón, se hizo famosa por su respuesta contundente un usuario de Twitter quien afirmó le “molesta profundamente que se esté impulsando el futbol femenino”.

Asimismo, indica que nunca en su vida ha visto un partido de mujeres y que ni planea hacerlo porque “el fútbol es un deporte masculino, no femenino”. A lo que recibió miles de respuestas críticas.

La usuaria @neireth le dijo que se avergonzaba vivir en el mismo lugar que él, a lo que el susodicho pidió que respetara sus creencias.

La respuesta que se hizo más famosa, obviamente fue la de la futbolista española quien aseguró: “Para nosotras es un auténtico placer que gente como tú se mantenga al margen de nuestro crecimiento. No tenemos ninguna intención de que nos veas. Siento tus molestias”.

Su respuesta tuvo casi 30 mil likes, la mayoría con opiniones a su favor.

Pese a la opinión de dicho usuario, que optó por eliminar no solo su tuit, sino su cuenta entera, la realidad dista de que el futbol femenil vaya en decadencia, por el contrario, las estadísticas dictan lo contrario.

Por ejemplo, la derrota de la Selección española ante Estados Unidos en este Mundial Femenino se convirtió en el espacio más visto de la temporada en el canal de deporte de la TV abierta española “GOL”, con 1,320,000 espectadores y un 12.8% de share, llegando a 1.8 millones de espectadores en algunos momentos del partido.

Finalmente, la propia FIFA aseguró en su sitio oficial que tras disputarse 36 partidos durante 14 días seguidos de fútbol, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ la segunda fase la encara con muchos logros que repasar, como: 433 millones de views en sus canales digitales, se espera que alcance 1,000 millones de telespectadores y el 70% de ocupación de lo estadios.