Anuncios

La 'reflexión' machista de un albañil y su opinión sobre las mujeres muestra el gran problema que tiene el mundo

Foto: Captura de video Twitter vía @porquetendencia
Foto: Captura de video Twitter vía @porquetendencia

El usuario argentino de TikTok @sserggitto compartió un video en el que llama a las mujeres “tontas” por no darse cuenta de que el deseo de los hombres de tenerlas en casa es para “cuidarlas”. sus comentarios fueron muy polémicos, por lo que el clip rápidamente se hizo viral.

En el video, el hombre menciona, "Ustedes las mujeres que quieren igualdad de género, el patriarcado y todas esas cosas, vengan a acarrear acá ladrillos. ¿No se dan cuenta que las estamos cuidando, tontas? ¿Qué las queremos en la casa para cuidarlas? No para que vengan a hacer esto, para laborar, para romperse las manos. ¡Dios mío! A ustedes les falta un poquito de seso. ¡Tontas, las cuidamos!, ¡no es patriarcado!".

El video recibió varias críticas, e incluso el hombre cerró su cuenta en TikTok, debido a los comentarios que recibió, pero la grabación llegó a Twitter, donde varias usuarias le respondieron a su reflexión machista.

La usuaria @Anduliina lo retó a cambiar de papeles, "Dale, yo trabajo 9 horas apilando ladrillos, vos trabaja 24 horas en la casa. Cambiemos los roles que tanto te gusta establecer".

La periodista Luciana Peker también recurrió a las redes para reflexionar sobre el machismo del obrero, "Nos dijeron que, si no somos tontas, disimulemos y que si nos gustan tonterías (frivolidades) tampoco lo confesemos. Que nos hagamos las muertitas para no tener sexo. Ser tontas no es una tontera, es dejar pasar al machismo como si no pasara nada".

La usuaria @malenav_ incluso advirtió que esas palabras no son una buena señal, "'Las cuidamos tontas’, dice el pelotudo, cuando literalmente de tipos como este es que nos tenemos que cuidar".

También @isabellaa_z opinó de la misma forma, "Con la violencia con la que habla, la soberbia y como dice ‘tontas’ y ‘las queremos en la casa’, me doy cuenta que es un posible feminicida".

Lo que el usuario @sserggitto comenta en su video perpetua la idea de los roles de género, los cuales son considerados como machismo. Sobre esto, Claudia de la Garza, autora del libro “Machismos Cotidianos", comentó a BBC, "Los caminos de las personas están marcados a partir de sus genitales aun antes de nacer. Solo con la idea de que si viene un varón o una niña empiezan una serie de expectativas que se van atribuyendo a nuestros cuerpos".

De la Garza también menciona, "La cuestión del azul y el rosa se puede ver como obvia y tradicional, pero que si rascamos un poco nos damos cuenta de que son construcciones", y puntualiza la razón por la cual eso se considera como machismo, "Estas asociaciones van moldeando nuestras formas de ser. Entonces, terminamos pensando ‘esto es así porque soy mujer, o porque soy hombre’, como ser violento, iracundo, cariñosa, delicada, cuando en realidad es que así nos han enseñado a ser y actuar, y cuando no lo hacemos, somos penalizados y penalizadas".

También debes ver:

Le piden matrimonio en vivo en noticiero de México y lo mejor fue la reacción de la traductora

VIDEO | Así fue la balacera de terror en una joyería de Cuautla, Morelos

Exhiben a profesor de Nuevo León insultando a un alumno: "va a necesitar que le extirpen el cerebro".

EN VIDEO: Una pared se colapsa y mujer muy apenas se escapa