Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La razón por la que Stephen Curry no participará en el concurso de triples

El concurso de triples del All Stars perdió a un representante clave: Stephen Curry.

El base de Golden State Warriors tomó la decisión de pasar de largo en esta ocasión después batido casi todos los récords posibles desde el perímetro, el último ante Los Angeles Clippers tras llegar a los 200 triples anotados y convertirse en el primer jugador en alcanzar al menos esa cifra en cinco temporadas consecutivas. Ray Allen también logró la gesta en cinco campañas, pero no fueron hiladas.

La productividad triplera de Curry durante la victoria del jueves ante los Clippers no fue la más desorbitada -ni mucho menos – después de lograr un balance de tres sobre diez, sin embargo, lo que realmente importaba era inmortalizar la canasta con la que batiría su enésimo récord. Llegó a la cita con 199 triples anotados esta temporada y después de cuatro intentos en el Staples Center, por fin logró el fundamental.

Su presencia en el concurso de triples se echará de menos, sobre todo tras el duelo que tenía con su compañero de equipo, Klay Thompson, a quien venció hace dos años y contra el que perdió el año pasado.

“Ya participé seis veces. Me dije a mí mismo que lo haría hasta que ganara y ya gané. Luego tuve que defenderlo ante Klay y me ganó”, declaró después del partido.

Curry se quiere tomar el fin de semana del 17 al 19 de febrero con más tranquilidad y disfrutar de los eventos previos a la cita estelar del domingo en Nueva Orleans. El calendario de actividades es más holgado y le quiere sacar partido.

“Fue una decisión difícil. Me encanta lanzar a canasta, sentir, estar conmigo mismo. Es muy divertido el estar ahí con las luces y la atmósfera. Sólo tú en la duela”, esgrimió.

En detrimento de Curry, los que sí estarán presentes además de Thompson serán Eric Gordon, de Houston Rockets; Kyrie Irving, de Cleveland Cavaliers; Kyle Lowry, de Toronto Raptors; Wesley Mathews, de Dallas Mavericks; C.J. McCollum, de Portland Trail Blazers; Kemba Walker, de Charlotte Hornets y Nick Young, de Los Angeles Lakers.

Antes de anunciar que no formaría parte del concurso de triples, Curry recibió lo elogios de su compañero de equipo, Kevin Durant, quien apenas pudo creerse que ya había acumulado 200 triples en esta temporada.

“¿Lleva 200? Es complicado sobre todo cuando todos saben que vas a tirar de tres. Se habla de él y de cómo cambió el juego. Los jugadores más jóvenes quieren jugar como él, pero su habilidad le permite jugar de esa manera. Cómo controla la pelota con las manos, sus lanzamientos, sus pases, tiene esos fundamentos del basquetbol que se aprenden de pequeño. Él no era un portento físico como otros pero trabajó en su habilidad con el balón”.

Durant fue elocuente y también echará de menos a su compañero en un concurso de triples que perdió al mejor en esta disciplina. Al menos a Thompson le queda la tranquilidad de que tratará de defender su título con un rival de envergadura menos.