Anuncios

La rápida recuperación de Zlatan

Así se muestra Zlatan / Foto: Instagram/Iamzlatanibrahimovic
Así se muestra Zlatan / Foto: Instagram/Iamzlatanibrahimovic

Su recuperación de la grave lesión de ligamentos ha sido asombrosa. Lo que se estimaba en un receso de entre nueve meses y un año, Zlatan Ibrahimovic lo ha recortado a la mitad.

En un nuevo video publicado en su cuenta de Twitter, donde se ve al futbolista sueco patear un saco de arena al estilo kickboxing, Ibra deja en claro que cada vez está más cerca su regreso a las canchas.

“¿Cuál rodilla?”, dice el mensaje del delantero quien, según la prensa inglesa, está próximo a extender por un año más su contrato con el Manchester United, que expiró el pasado mes de julio.

Ibrahimovic llevaba una temporada de ensueño con los Diablos Rojos tras llegar del PSG, aun cuando a sus 35 años muchos se preguntaban si la exigencia física del fútbol inglés se convertiría en un obstáculo para el veterano jugador.

Resultó todo lo contrario. Desde que se enfundó la camiseta del United el romance con la hinchada fue instantáneo: gol al Leicester en su debut y en los últimos minutos del partido y el primer título de la temporada para el club ganando la Community Shield.

De ahí en más, Zlatan se convirtió en el referente del equipo, consiguiendo 17 goles en liga, seis en copas locales y cinco en la Europa League. Un total de 28 goles en 46 partidos.

Fue en la Europa League donde sufrió la lesión, en el encuentro de semifinales ante el Anderlecht, justo antes de la prórroga, cuando al caer luego de un salto, su rodilla cedió, se dobló y daño los ligamentos.

Ibrahimovic ya había tenido lesiones en su larga carrera, pero ninguna tan grave ni prolongada como esta. Las imagenes eran muy elocuentes y se llegó a pensar que el sueco no volvería a las canchas.

Pero Ibra, acostumbrado en el campo a hacer posible lo imposible, con jugadas que han desafiado hasta la Ley de la gravedad, ahora se encuentra desafiando a la medicina deportiva con una ligera recuperación.

Su agente, el controvertido Mino Raiola, había asegurado que los doctores que operaron a su representado habían quedado tan maravillados con su rodilla que querían hacerle un estudio exhaustivo tras su retiro, lo que fue desmentido por el médico que realizó la intervención médica.

“Zlatan tiene una muy buena estructura ósea y su rodilla está en una muy buena condición, pero es una exageración decir que será objeto de estudio”, dijo el doctor Volker Musahl.

Lo cierto es que el regreso de Ibra se podría dar a mediados de temporada, estimado para diciembre o enero.

Según ESPN, el sueco y el United ya tienen adelantadas las negociaciones y el contrato se estaría firmando en los próximos días gracias a su pronta recuperación, todo con el visto bueno de Mourinho, quien considera que el jugador aun puede dar más en el United.

“Está muy claro que lo que hizo el año pasado no fue suficiente para él. Él quiere más fútbol del más alto nivel así que estamos en conversaciones y discutiendo la posibilidad de que se quede para la segunda parte de la temporada”, dijo el entrenador portugués al respecto.

“Está lesionado, necesita tiempo de recuperación, y no está listo para jugar mañana. No es algo que sea urgente”, sentenció.

Ibrahimovic también tuvo un acercamiento del LA Galaxy de la MLS, pero prefirió buscar una segunda oportunidad con los Diablos Rojos.

Todavía queda Zlatan en la Premier.

También te puede interesar:

Todo lo que tienes que saber sobre el gran enfrentamiento McGregor – Mayweather

Cristiano es el Rey Midas: todo lo que toca es oro

Los mejores memes de la primera jornada de La Liga