La promoción del Real Betis que solventaría la inversión en Lainez

El jugador mexicano Diego Laínez durante su presentación como nuevo jugador del Real Betis, en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla. / Foto: EFE
El jugador mexicano Diego Laínez durante su presentación como nuevo jugador del Real Betis, en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla. / Foto: EFE

Apenas fue presentado Diego Lainez como flamante refuerzo del Real Betis, en La Liga de España, el equipo andaluz lanzó una promoción para que la afición adquiera la camiseta del club con el número y apellido del delantero mexicano.

‘¡Mexicanos!’ Con el código ‘VivaMexico’, el usuario que adquiriera la casaca podría añadirle gratuitamente la serigrafía, es decir, el número y el apellido impresos en la espalda. La compra en la página oficial del Betis puede hacerse desde cualquier parte del mundo y ofrecían horarios para hacer válida dicha promoción.

La llegada de Diego Lainez al Betis, procedente del Club América, significó un gasto de 14 millones de euros para la institución sevillana y es considerado como el tercer fichaje más caro en la historia del club. ¿Un fichaje de esta envergadura es solvente para este equipo? Si se hacen las matemáticas adecuadas, sí. Esos millones no representarían en realidad tanto dinero cuando la venta de camisetas es un buen parámetro de reinversión.

Cada casaca que vende el Betis en su página cuesta 78 euros, unos 90 dólares. Hagamos a un lado los impuestos y el envío, e imaginemos que la afición del betis, que no es de las más nutridas en España, y los mexicanos en el continente americano (México y Estados Unidos específicamente) se vuelcan a las tiendas deportivas, físicas y en línea, para adquirir la prenda, sea de local o visitante.

Supongamos además, pensando en un número discreto, que de todos los interesados y con poder adquisitivo para comprar la camiseta, ronden alrededor de los 500 mil (de verdad, un número muy discreto), de un universo de 120 millones de mexicanos en su país y alrededor de 30 millones en los Estados Unidos.

500 mil X 90 dólares = 45 millones de dólares.

Las marcas que visten a los equipos son quienes se quedan con la mayor cantidad en la venta de camisetas, los clubes sólo reciben un porcentaje menor al 20%, es decir, unos 9 millones de dólares.

Si estas ventas alcanzan el millón de unidades en lo que resta del mes de enero, serían en total 18 millones de dólares, suficiente para cubrir el gasto del club por Lainez.

Todos estos números son prácticamente un hecho y la única variante sería positiva, es decir, con cada aparición y desempeño de Lainez, los aficionados dudarían menos en adquirir la camiseta u otras prendas del club verdiblanco.

Sumado todo lo anterior, el desempeño a futuro del joven jugador mexicano es también un aliciente de inversión, pues si el muchacho brilla como se espera, bien puede ser objeto de reventa en dos años más y alcanzar cifras que alimenten la cuenta bancaria del club español. Todo un negocio innegable.

Todo este escenario sin que Lainez haya debutado aún en el Real Betis.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

‘Visite nuestro VAR’, capítulo 9: Dos jornadas y Cruz Azul no levanta

La peor entrada para ver al actual campeón de Copa MX