La policía libera el video del violento arresto de Sterling Brown y se hace viral

Este jueves se ha hecho público -y muy viral- el video que muestra la detención de Sterling Brown, jugador de los Bucks de Milwaukee en la NBA. La grabación, que fue liberada por la Policía de Milwaukee, muestra como los agentes aplicaron métodos violentos para el arresto del deportista, incluso utilizando una pistola eléctrica. Todo inició porque el basquetbolista había estacionado su auto en un puesto reservado para personas con discapacidades, según informó The Washington Post.

Policía: ”¡Saca las manos de los bolsillos ahora!”

Brown: ”No, tengo algo en las manos”

Policía: ”Taser, taser, taser” (pistola eléctrica)

Sterling Brown durante su arresto (Foto: AP)
Sterling Brown durante su arresto (Foto: AP)

Miles de personas ya han visto el vídeo y las críticas no han sido escasas. El propio Jefe de la policía local, Alfonso Morales, aseguró en una declaración a la prensa que los oficiales involucrados en el arresto habían sido disciplinados por actuar de manera ”inapropiada”. El Alcalde Tom Barrett también comentó acerca del asunto, diciendo: ”Como ser humano, estoy ofendido por lo que vi en el video… El Sr. Brown se merece una disculpa y lamento mucho que la Policía de Milwaukee lo haya tratado de esa manera”.

Según varios reportes, Brown, de 23 años, tiene planeado presentar una demanda por los hechos ocurridos el pasado 26 de enero. ”Una simple multa se convirtió en intimidación policial y uso ilegal de fuerza física” declaró el joven jugador.

También te puede interesar:

Los Eagles aceptan invitación a la Casa Blanca

Zlatan perdió la cabeza: expulsado tras insólita agresión

Hombre de 25 años miente sobre su edad para jugar baloncesto en escuela secundaria