La policía investiga el cartel del “Día del Brexit” que dice que “no se tolerará hablar otros idiomas que no sea el inglés”

Yahoo Noticias
Un cartel pegado a las puertas de un bloque de apartamentos decía que los residentes no “tolerarían que las personas hablasen otros idiomas que no sea el inglés” (Imagen: Twitter)
Un cartel pegado a las puertas de un bloque de apartamentos decía que los residentes no “tolerarían que las personas hablasen otros idiomas que no sea el inglés” (Imagen: Twitter)

La policía está investigando el cartel que fue colocado en un bloque de apartamentos en el que se les dice a los residentes que “no se tolerará” hablar en otro idioma que no sea el inglés.

El cartel, titulado “Feliz Día del Brexit”, fue reportado a la policía tras aparecer pegado a las puertas de la Winchester Tower, en Norwich, el viernes por la mañana, el día en que Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea.

Una foto del cartel, que se volvió viral en las redes sociales, muestra su contenido: “No toleraremos que las personas hablen otros idiomas que no sea inglés en los apartamentos”.

Continuaba: “La elección es simple: obedecer la norma de la mayoría o irse”, y agregó: “Nuestro Gobierno no tardará mucho en implementar normas que pongan a los británicos en primer lugar. Por tanto, mejor adaptarse o irse”.

El cartel apareció unas horas antes de que el país consiguiese el Brexit y cientos de personas se congregaran en Parliament Square el viernes por la noche.

Esta popular foto de una puerta en Norwich me enfurece y avergüenza.

Norwich es la ciudad más tolerante, inclusiva y acogedora que he visitado y donde he vivido.

Esta foto no representa de ninguna manera a nuestro condado o ciudad. Una minoría racista e intolerante NUNCA será tolerada, ni prevalecerá.

El cartel ha generado una reacción violenta entre las personas, incluidos los residentes de Norwich quienes lo tildaron de racista.

El presentador de televisión Jake Humphrey tuiteó: “Esta popular foto en una puerta en Norwich me enfurece y avergüenza”.

“Norwich es la ciudad más tolerante, inclusiva y acogedora que he visitado y donde he vivido. Esta foto no representa de ninguna manera a nuestro condado o ciudad. Una minoría racista e intolerante NUNCA será tolerada, ni prevalecerá”.

Mike Stonard, miembro del gabinete del Consejo de la Ciudad de Norwich, le confesó al Eastern Daily Press: “Condeno este cartel aborrecible. Quienquiera que lo haya puesto allí ha cometido un crimen de odio, tan sencillo como eso”.

“Muchas personas votaron a favor del Brexit por razones diferentes, pero estoy seguro de que muchas de ellas no tolerarán este tipo de comportamiento”.

El aviso fue colocado en las puertas de la Winchester Tower en Norwich (Imagen: Twitter)
El aviso fue colocado en las puertas de la Winchester Tower en Norwich (Imagen: Twitter)

Sin embargo, muchas personas en Twitter también especularon que el cartel era un engaño, acusando de ingenuos a quienes creían que era genuino.

Algunas personas son muy ignorantes. Puede que Reino Unido ya no forme parte de Europa, pero seguimos siendo un país que acoge a quienes desean aportar valor a nuestra sociedad.

El sábado, el Ayuntamiento de Norwich escribió en Twitter: “Es probable que hayas visto una foto de un cartel que apareció en una de nuestras propiedades”.

“Norwich se enorgullece de ser considerada una ciudad acogedora y no toleraremos este tipo de comportamiento”.

Es probable que hayas visto una foto de un cartel que apareció en una de nuestras propiedades.

Norwich se enorgullece de ser considerada una ciudad acogedora y no toleraremos este tipo de comportamiento.

Agregó: “Tan pronto como conocimos del incidente, lo informamos a @NorfolkPolice y ya están investigando”.

“Nos tomamos esto muy en serio y animamos a los residentes a comunicarse con nosotros o con la policía si tienen alguna inquietud”.

Ellen Manning

Qué leer a continuación