La polémica desatada por unas semillas “sabor mejicano”, que dejan una "sensación bien pen***"

Foto: Twitter vía @dobleaire

La empresa española Frit Ravich generó una gran polémica porque en redes sociales comenzaron a circular las fotos de uno de sus productos. Se trata de semillas de girasol que están etiquetadas como Pipas sabor Mejicano, y lo más polémico es que se menciona que causan una "sensación bien pendeja".

La imagen del producto también ha sido criticada por estereotipar a los mexicanos, ya que se trata de una semilla de girasol bigotóna con un sombrero ranchero, con los colores verde banco y rojo, y en las manos lleva una guitarra y una maraca.

Fue el usuario @dobleaire quien compartió las imágenes de la botana el pasado 3 de septiembre con el mensaje, "Cómo os explico que no. Si no sabéis usar mexicanismos, no los uses. Mucho menos los pongas en la bolsa de tu producto. El que esté libre de estereotipos, que lance la primera piedra. Pendejo el que compre esta bolsa, me cae".

La usuaria @miblogestublog criticó que la empresa no supo usar la palabra pendejo en su envoltura, "Estimados españoles: Si no saben cómo usar la palabra ‘pendejo’, no la utilicen para promocionar sus papas fritas ‘mexicanas’".

La cuenta Ñam Ñam Barcelona, que da reseñas de alimentos, también criticó a la empresa por los estereotipos, "El veredicto es claro. Primero, Frit Ravich no tiene ni idea de lo que significa, para los mexicanos, la palabra pendeja. Segundo, las marcas no tienen reparo en llevar los estereotipos al extremo. ¿Qué opinan?".

Los usuarios de redes sociales también tuvieron dudas sobre el “Sabor Mejicano” que deja una “Sensación bien pendeja”.

"Una sensación bien pendeja es cuando le dices mamá a la maestra, ¿ese será el sabor mejicano?", escribió @micklop19.

También @ReeksssBlack se preguntó lo mismo, "Estás semillas ‘pipas sabor mejicano’ tendrán criko o porqué será la sensación bien pendeja? Espero sepan a gordita de chicharrón prensado".

"Necesito probar estás pipas sabor mexicano y saber por qué te dejan una sensación bien pendeja", escribió @Estefania_TM

Por ahora la empresa española, que tiene 60 años vendiendo frutos secos, no ha mencionada nada sobre la polémica que está causando su producto, el cual, incluso fue premiado a principios de año con el sello de calidad de “Sabor del Año” que otorga una revista de su país.

También te puede interesar:

Herlanlly Rodríguez, la chica que muestra la peor cara del machismo mexicano a través del nefasto Tomás

Héroes Anónimos: el maestro mexicano que da sus clases desde un café internet

Trabajó como albañil para graduarse de enfermero y luego dio una muestra de humildad: "No me olvido de donde salí"

EN VIDEO: Usuario compra en Sears en línea un iPhone y recibe un Boing de guayaba