Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La peculiar fumata blanca del Crystal Palace para anunciar a Frank De Boer

New Crystal Palace manager: Frank de Boer
New Crystal Palace manager: Frank de Boer

La capilla Sixtina de roma lleva escupiendo humo blanco para anunciar el nombramiento de un nuevo Papa desde marzo de 1939. Pío XII inauguró la moda de la estufa anunciadora, de las fumatas, hace 78 años y desde entonces el sistema ha servido para noticiar el advenimiento de siete pontífices. No resulta extraño que Crystal Palace, conocedor de los beneficios de un sistema como este, a prueba de balas, haya decidido emplearlo para anunciar la contratación de Frank De Boer, su nuevo entrenador. Lo han hecho, eso sí, a su manera.

Así, el responsable de redes sociales en el club londinense ha publicado una vídeo en el que, efectivamente, se puede ver una fumata blanca para comunicar a la hinchada de Selhurst Park la llegada de su nuevo míster pero alejada del boato de la capilla Sixtina. En su lugar, el humo sale del tejado de Tasty Jerk, un modesto local de comida rápida en las inmediaciones de su estadio.

La actualización ha cosechado más de 1.200 retuits y 2.000 favoritos en apenas unas horas de vida.

Frank De Boer sucede a Sam Allardyce y ha firmado un contrato por cuatro años con el Palace. El entrenador holandés estaba en el paro desde el pasado noviembre, tras abandonar el Inter de Milán tras tan solo tres meses de trabajo. En su palmarés de banquillo figuran cuatro ligas de Holanda con el Ajax, club con el que triunfó también en su etapa como futbolista obteniendo la Champions League.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo, la bestia negra de Claudio Bravo

La historia de Germán Lux con River

Las maldiciones que rompió Osorio