Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La odisea de una atleta lesbiana: desheredada por sus padres y casi en la ruina

Emily Scheck, atleta de Canisius College en Buffalo, NY, durante una carrera. | Foto: Instagram
Emily Scheck, atleta de Canisius College en Buffalo, NY, durante una carrera. | Foto: Instagram

Emily Scheck sólo tenía 20 dólares en su cuenta bancaria cuando lo perdió todo. La atleta NCAA de ‘cross-country’ recibió un ultimátum de su madre cuando esta se enteró de que era gay y tenía novia: o se inscribía en la muy polémica práctica de terapia de conversión sexual o sería desheredada por la familia.

Emily se negó a ceder a las demandas de su madre y, desde entonces, ha tenido muchísimas dificultades en mantenerse a flote. La universidades en Estados Unidos son muy caras y, en muchos casos, imposibles de financiar con un empleo. Incluso Emily, con dos trabajos, no lograba salir de su desesperada situación.

En respuesta a la precaria situación de Emily, sus compañeros de estudio crearon una campaña en GoFundMe en el que el objetivo de recaudación era 5,000 dólares. La idea, con estos fondos, era que Emily pudiese comprar sus cuadernos de clase y otros gastos. Poco después, lo recaudado se convirtió en 25,000 dólares.

Emily Scheck
Emily Scheck

En este momento, alguien de la universidad o NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) se enteró de la campaña de recaudación y obligó a la atleta a decidir entre el dinero o competir en el equipo de atletismo. Alegando que esta campaña infringía las normas de la NCAA. Durante varias semanas, Emily tuvo que renunciar a su pasión deportiva.

Ahora, la asociación deportiva ha dado una grata noticia para Emily Scheck: podrá quedarse con el dinero y también seguir compitiendo en el equipo de ‘cross-country‘.

DsJzJdmXoAAsTUK
DsJzJdmXoAAsTUK

Tras esta grata victoria, Emily ya piensa en la emancipación y, de esta manera, oficialmente romper los lazos con sus padres.

Crédito fotos: Instagram

Síguenos en Instagram en @YahooDeportes

También te puede interesar:

12 ‘nuevos Messi’ que fracasaron en el camino

Un portero hondureño se hace famoso por su parecido con Mbappé y Dembélé

Jorge De Frutos, la perla del Real Madrid que ha enamorado a todos con su último gol