Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva Copa Davis de Piqué será en Madrid

La Copa Davis cambia de formato 118 años después (The Telegraph)
La Copa Davis cambia de formato 118 años después (The Telegraph)

El proyecto aprobado de Kosmos, liderado por Gerard Piqué, sobre el nuevo formato de la Copa Davis ya tiene sede. Finalmente, Madrid se ha impuesto a Lille para albergar las dos próximas ediciones de la competición.

Las opciones de las que dispone Madrid para organizar el evento son varias: la Caja Mágica, el WiZink Center e, incluso, el IFEMA (Institución Ferial de Madrid). Las reuniones que han mantenido Kosmos con las autoridades de la ciudad y de la Comunidad de Madrid han sido periódicas en los últimos meses, como informa Marca.

Sin embargo, la iniciativa de celebrarse en la capital española fue un requisito para que la Real Federación Española de Tenis (RFET) aceptase votar a favor del nuevo formato en la asamblea que celebró la ITF (Federación Internacional de Tenis) en Orlando. Otro requisito fue que se jugase en una superficie dura.

La competición, tras dos años en Madrid, se trasladaría a la ciudad californiana de Indian Wells (EEUU), propiedad del dueño de Oracle, Larry Ellison, que ha sido el último en asociarse con Piqué para este nuevo Mundial de tenis.

También te puede interesar:

Messi, autor de goles históricos

La ITF aprueba el proyecto de Copa Davis de Piqué

Djokovic asciende al sexto lugar tras hacer historia en Cincinnati