Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NFL regresa al estadio Azteca de México

NUEVA YORK (AP) — La NFL regresa a México.

Un año después del fiasco por las pésimas condiciones de la cancha del estadio Azteca, los Chiefs de Kansas City enfrentarán a los Chargers de Los Ángeles el 18 de noviembre en el histórico escenario de la capital mexicana. Los mismos Chiefs iban a medirse contra los Rams, el otro equipo de Los Ángeles, en un frustrado duelo de líderes de cada conferencia.

La liga anunció el miércoles la programación de cinco partidos fuera de Estados Unidos para la próxima temporada regular. Los otros cuatro se jugarán en Londres.

El más destacado en la capital británica promete ser el que protagonizarán los Rams, actuales campeones de la Conferencia Nacional, ante los Bengals de Cincinnati en el estadio Wembley el 27 de octubre.

A inicios de octubre, la liga escenificará dos partidos en el nuevo estadio del Tottenham en Londres. Los Raiders tendrán la condición de local ante los Bears el 6 de octubre, y los Buccaneers serán el equipo de casa contra los Panthers el 13 de octubre.

Wembley será el sitio del cuarto partido en Londres, con Houston de local ante Jacksonville el 3 de noviembre.

La temporada número 100 de la NFL comenzará con el partido 199 entre los Packers de Green Bay y los Bears de Chicago, una serie que comenzó en 1921. Chocarán en el Soldier Field el 5 de septiembre, un jueves por la noche.

En los años recientes, el duelo inaugural de la temporada era protagonizado por el monarca del último Super Bowl. Ante el aniversario, la NFL revirtió la tendencia.

Los monarcas Patriots de Nueva Inglaterra jugarán tres noches después. Tendrán un calendario lleno de partidos nocturnos, incluido uno ante Kansas City el 8 de diciembre _una reedición de la última final de la Conferencia Americana_ y otro ante los Cowboys de Dallas el 24 de noviembre.

La doble cartelera de lunes por la noche, en la primera fecha de la temporada, incluirá los duelos Houston-Nueva Orleáns y Denver-Oakland.

“Sabemos que cada año parece haber una historia de un equipo que fue último y que asciende a los primeros lugares”, dijo el nuevo entrenador de los Broncos, Vic Fangio, quien era coordinador defensivo de los Bears en la temporada anterior. “Nos ocurrió eso en Chicago el año pasado. Supongo que muchos equipos creían que tendrían un triunfo seguro contra nosotros. Cada temporada es nueva, y aceptaremos el orden de rivales que elijan para nosotros”.

La semana 2 incluye un intrigante duelo de lunes por la noche, entre Cleveland y los locales Jets de Nueva York. El primer partido de lunes en la historia fue una victoria de los Browns sobre Joe Namath y los Jets, quienes eran campeones defensores en 1970.

Esta vez, el partido marca el regreso a Nueva York para el receptor Odell Beckham Jr., quien brilló con los Giants y ahora está con Cleveland. Se enfrentarán dos promisorios quarterbacks, Baker Mayfield de Cleveland y Sam Darnold de Nueva York.