Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NBA medita legalizar la marihuana en el tratamiento de lesiones

Karl-Anthony Towns, pivot de los Minessota Timberwolves, juega contra los San Antonio Spurs (Foto: AP Photo/Jim Mone)
Karl-Anthony Towns, pivot de los Minessota Timberwolves, juega contra los San Antonio Spurs (Foto: AP Photo/Jim Mone)

Karl-Anthony Towns cree que la NBA debería sacar la marihuana para usos terapéuticos de su lista de sustancias prohibidas. El pivot dominicano-estadounidense de los Minessota Timberwolves ha sido la última voz autorizada en aportar su punto de vista a un viejo debate. Steve Kerr e incluso el excomisionado David Stern se ha mostrado favorables en los últimos años a cambier la regla.

“No hablo de legalizar la marihuana del todo y que la gente parezca chimeneas. Algunos sufrimos condiciones que podrían tratarse con marihuana terapéutica y nos beneficiaría en nuestra vida diaria”, explico el jugador en una entrevista para ESPN.

(AP Photo/Eric Risberg, File)

La NBA prohibió el uso de cualquier derivado del cannabis en su convenio colectivo de 1999. La principal liga de baloncesto del mundo salía así al paso de las informaciones, en especial un reportaje en el ‘New York Times’, que describían un uso ampliamente extendido del psicotrópico entre sus jugadores. La liga ha llegado a imponer sanciones de hasta dos años por el uso de esta sustancia.

Sin embargo, el debate acerca de su legalización no ha dejado de sobrevolar el negocio desde entonces. David Stern, comisionado de la NBA entre 1984 y 2014, fue claro al respecto en el documental producido por Al Harrington, un exjugador de la NBA especialmente activo entre los prolegalización.

“Creo que tenemos que cambiar el convenio colectivo y dejar hacer a cada uno lo que es legal en su estado”, ha comentado Stern. No es la única personalidad del baloncesto que le pide liderazgo y una actitud progresista a la NBA en lo que toca al uso de marihuana como tratamiento médico en lesiones prolongadas. El debate está abierto.

También te puede interesar:

¿Quién es Omar Govea, la principal sorpresa de Osorio en la Selección mexicana?

La Selección argentina extraña a Higuaín

¿Cómo será el nuevo complejo de la Selección chilena?