Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Miss mexicana se fotografía en traje de baño al lado de Buda y causa indignación en Tailandia

La modelo Ángela Yuriar, de 19 años, representará a México en el certamen de belleza The Miss Grand International 2020 que se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia. Por ello, en sus redes sociales compartió un video donde se encuentra modelando en traje de baño al lado de una figura de Buda, acto hizo enfurecer a quienes creen en esa deidad.

Según informan medios tailandeses, varias personas han pedido que la mexicana se disculpe, porque les resultó ofensivo.

Una de las imágenes que compartió la modelo, aún se encuentra en su cuenta de Twitter, sin embargo, Ángela puso su perfil de Instagram como privado.

Entre las críticas que recibió se encuentra uno de la fanpage Beng Nang Ngam, donde mencionan, "Debido a su ignorancia de la cultura budista, usó un traje de baño y tomó fotos con la imagen de Buda, creando un escándalo sobre el decoro y la sensibilidad religiosa".

Ante el escándalo, la joven mexicana publicó un video donde pide disculpas por lo ocurrido, "De verdad les pido una disculpa. Yo desconocía que era algo malo. Nosotras fuimos a un hotel a la sesión de fotos, y el Buda estaba directamente atrás de la alberca, entonces me pareció perfecto porque, como ya les he dicho, a mí me encanta conocer, me encantan las aventuras y me encanta aprender más acerca de todo".

"Yo respeto muchísimo porque me gusta que me respeten, entonces, les pido por favor, a todos ustedes, amigos mexicanos que me ayuden a no difundí malas noticias o noticias malinterpretadas porque, de verdad, no fue esa la intención", continuó Ángela Yuria."

La modelo reiteró, "El Buda estaba detrás de la alberca, nosotras quisimos hacer una pasarela en traje de baño, porque la sesión fue en traje de baño, entonces fue el momento de grabar, todos dijeron que sí".

Finalmente, explicó que ella ya habló con sus superiores. "Yo personalmente ya hablé con mis directores, por mi paz mental y mi paz con otros países, y les pedí que hiciéramos un comunicado pues la intención no era mala. Yo siento que las religiones son cosas que nos hacen felices a los humanos, pues siempre hablan de cosas positivas. Yo no me considero de ninguna religión, yo soy una parte de todo, he ido a iglesias católicas, cristianas, budistas, he ido a todas, porque yo soy una persona de fe y de amor".

El certamen Miss Grand International celebrará su octava edición el próximo 27 de marzo, es la edición correspondiente al 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

También debes ver:

Algo no checa en esta fiesta infantil y por eso causa furor (¿ya lo notaste?)