La metida de boca de Moyes

José Bauz
Yahoo Deportes International

Difícil imaginar unos peores días para David Moyes al frente de un equipo luego de su desafortunado paso por el Manchester United.

Pues bien, el entrenador escocés ha vuelto a aparecer en las portadas deportivas inglesas, y no para bien, tras haber amenazado con golpear a una reportera de la BBC quien lo acababa de entrevistar.

“Te estabas poniendo un poco traviesa al final [de la entrevista], así que ten cuidado. Puedes llevarte una bofetada aunque seas mujer”, dijo Moyes luego de que las cámaras de la BBC habían parado de rodar y la entrevista había terminado. Para desgracia del DT, un colega de la periodista siguió filmando con su teléfono móvil y captó el momento de la amenaza.

David Moyes se encuentra en el ojo del huracán por maltrato a una periodista de la BBC.

“Me arrepiento profundamente [de lo que dije] y he hecho lo que debía que era disculparme”, dijo Moyes después de que el video se diera a conocer. “En el calor del momento, cometí un error en mi comentario a la reportera de la BBC. Me siento desilusionado de mí mismo. Inmediatamente llamé a la reportera y me disculpé, algo que ella aceptó”.

Lo curioso del asunto es que el incidente no es de este fin de semana, sino del 18 de marzo, cuando el Sunderland, equipo que actualmente dirige Moyes, empató en casa ante el Burnley.

El dueño del equipo, Ellis Short, y su CEO Martin Bain sabían de la situación, e inexplicablemente no tomaron ninguna sanción contra Moyes.

Al enterarse de la noticia, la Football Association (FA), el ente regulador del fútbol en Inglaterra, le ha pedido a Moyes que explique sus “observaciones” del hecho.

(También puedes ver: Las amenazantes palabras de David Moyes)

Sin embargo pese a no haber recibido ninguna sanción aún, el escarnio público para Moyes ha sido devastador, recibiendo fuertes críticas de personas importantes, no solo del deporte, sino también de entidades oficiales que velan por la integridad de la mujer.

Uno de los que ha condenado públicamente el comportamiento del entrenador es el ex futbolista Gary Lineker.

“El incidente de Moyes denota una tendencia de algunos técnicos de tratar a los entrevistadores con desdén…Inexcusable”, dijo el goleador inglés en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la opositora ministra de deporte, Rosena AllinKhan, también manifestó su repudio en redes sociales.

“David Moyes no puede escaparse de estas amenazas sexistas – la FA debe tomar acción de inmediato”, escribió en Twitter.

El entrenador del Sunderland deberá rendir cuentas a la FA por amenaza a periodista. (Foto: Getty Images)

La organización Women in Football, con sede en el Reino Unido y la cual se encarga de proveer apoyo a las mujeres involucradas en el fútbol en la región, publicó un comunicado con un mensaje directo a la FA.

“Estamos bastante decepcionadas y preocupadas por el lenguaje amenazante usado por el entrenador del Sunderland David Moyes. Hacemos un llamado a la FA para que ayude a educar a los entrenadores en contra de este tipo de comportamiento. Nadie debe sentirse amenazado en su lugar de trabajo por simplemente ejercer su función”.

Ahora Moyes no solo enfrenta el difícil reto de resarcir su prestigio como técnico y salvar a su equipo del descenso, sino también el de demostrarle a la sociedad británica que no es un machista más con saco y corbata.

Claro, esto es si no lo despiden antes.

También te puede interesar:

El futuro de Ibrahimovic

Seguir o no seguir: he ahí el dilemma

La carta escondida del Chelsea

Qué leer a continuación