La 'madriditis' ya está aquí

El Hincha Furibundo. Foto: Yahoo/Getty
El Hincha Furibundo. Foto: Yahoo/Getty

Autor: Pedro Galván

Es alucinante la madriditis del Barcelona.

El Barça Lleva una racha espectacular en la Liga, una Champions excelente, una Copa arrasando al Sevilla… Y ese Real Madrid hundido durante todo el final del año siempre está allí. Esa enfermedad que les lleva machacando durante el último siglo. Sí, el último siglo.

Eso sí, el Madrid gana tres partidos y por fin consigue hacer más de diez toques de balón seguidos antes de marcar un gol y, también por fin, Benzema después de diez años, mete tres goles en tres partidos y lo consideran el nuevo Van Basten y parece que se van a llevar la cuarta Champions seguida. Cosa que no me sorprendería en absoluto.

A ver, un poco de calma, ¿no?.

Es cierto que sin Dembélé, con un Messi renqueante, un Suárez que no hay manera de que controle un balón fuera del área y con un Coutinho que no sonríe desde mediados de septiembre, no es fácil, pero de eso a “cuidado que viene el Madrid muy fuerte”.

Un Madrid con una guerra interna con Isco, con Bale siempre lesionado y con Benzema que ha metido goles sí, pero no ha metido ni uno a ningún equipo grande todavía, pues no es que vayan a “velocidad de crucero”.

El miércoles puede empezar un cambio de ciclo, de posicionamiento, de visión frente a lo que nos espera. Ahora empieza lo bueno. Ahora se compite.


El Atlético es lo de cada año, no sorprende. Si ahora creen que con Morata van a meter más goles, pues que sigan creyendo y sino que le pregunten al Chelsea.

Y la gente del Barça que anime, que grite y que por encima de todo, que vaya al campo a estar con su equipo, aunque sea tarde por la noche, que no pasa nada, que es fútbol. Es el mejor fútbol del mundo, que no se olviden.

También te puede interesar:

Día Mundial Contra el Cáncer: deportistas que estarán siempre en nuestra memoria

Esto hacía Vince Carter con 18 años: todo un ‘revienta-tableros’

Ronaldo y su crítica al futbol americano… el día del Super Bowl