Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La machista y muy desagradable respuesta de un entrenador a la pregunta de una periodista

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles. Foto: REUTERS/Ciro De Luca
Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

Con el empate a 0 entre el Inter y el Nápoles de ayer domingo, el equipo del sur de Italia ha podido perder la mayor oportunidad de proclamarse campeón del país desde los tiempos de Maradona, hace ya casi 30 años. Los azules llevaban muchas jornadas en el liderato, pero con este resultado se quedan con 70 puntos en la clasificación y la Juventus acaba de adelantarles (71); además, los blanquinegros tienen un partido menos, debido a la suspensión del choque contra el Atalanta hace dos semanas por la nevada, con lo que la diferencia podría aumentar a cuatro puntos a favor de los turineses. Y todo eso, con 28 partidos ya disputados. Aún quedan 10, pero la fiabilidad de la Juve, campeona de las últimas seis temporadas, es tal que parece difícil que dejen escapar la ventaja que han conseguido.

Era de esperar, dadas las circunstancias, que en la rueda de prensa tras el enfrentamiento el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri, no iba a estar de muy buen humor. Lo que resulta inaceptable es la salida de tono pretendidamente cómica pero en realidad sexista y tremendamente desafortunada que tuvo a la hora de responder a una reportera. Titti Improta, enviada de la emisora de televisión local napolitana Canale 21, preguntó: “¿Soy muy dura si digo que después de esta tarde ganar el scudetto se ha complicado?”. Tras pensar unos segundos, Sarri replicó con esta vergonzosa frase: “Eres mujer, eres guapa y por esos dos motivos no te mando a tomar por culo”.

Quizás lo peor de todo es que la respuesta despertó las carcajadas de otros presentes en la rueda de prensa; incluso la misma Improta forzó una risa, aunque inmediatamente después le pidió dar una respuesta “razonada”. A partir de ahí la comparecencia continuó con normalidad: Sarri dijo que se sentía “satisfecho” con el desempeño de sus jugadores, que habían dado “el 101%”. También indicó que no se puede hablar de “desilusión” porque sea la Juventus la primera en la clasificación, ya que en ese caso “en los últimos siete años habría habido varios suicidios”. “Nosotros tenemos el mérito de estar ahí no tenemos la obligación de ganar. Todavía estamos cerca, faltan muchos partidos, y tenemos que ver el enfrentamiento directo [en la 34ª jornada, el domingo 22 de abril, en Turín] como una oportunidad”.

En honor a la verdad, hay que reconocer que Sarri se disculpó al final de su intervención ante la prensa. No hay constancia de lo que dijo al respecto Improta, la periodista afectada. Sí que se conoce la reacción del director de su programa de Canale 21, Peppe Iannicelli, que manifestó: “No hay nada de lo que reírse. Esto es una vulgaridad que no se puede hacer pasar por una broma. ¡Y además se trata de una broma sexista! Ya me había mandado a tomar por culo a mí en otra ocasión, pero yo le había respondido insistiendo sobre el tema del que hablábamos. Pido que alguien intervenga para poner en su sitio a este individuo”. El episodo al que alude Iannicelli es otra rueda de prensa tras la eliminación del Nápoles de la Champions, en la que el periodista se refirió a la pérdida del “primer objetivo de la temporada” y Sarri, malhumorado, replicó: “El año que viene, en vez de al presidente, te llamo a ti para saber los objetivos, así luego me ahorro preguntas de mierda”.

Maurizio Sarri, napolitano de 59 años, es uno de los entrenadores más peculiares del fútbol italiano. No fue jugador de élite como tantos de sus compañeros, sino que en su juventud compaginaba el fútbol amateur, primero en el campo y luego desde el banquillo, con su trabajo como empleado de banca. A partir de 1999, cuando sus equipos empezaron a ser exitosos, se centró en el mundo del balón. Tras una larga carrera en divisiones inferiores, en 2014 logró ascender al Empoli a Serie A y, después de lograr mantenerlo en la categoría, el verano siguiente el equipo de su ciudad se fijó en él para sustituir a Rafa Benítez. Además de por sus orígenes y su trayectoria, es famoso por sus declaraciones altisonantes (en 2016 llegaron a caerle dos partidos de sanción por comentarios homófobos) y por ser uno de los pocos técnicos que conservan el hábito de fumar durante los encuentros.

También te puede interesar:

El presidente de Burundi encarceló a un entrenador porque le dieron muchas patadas en un partido amistoso

El Dépor quiere que metan en la cárcel… ¡al entrenador de su filial!