La luchadora de UFC Paige VanZant revela que fue víctima de una violación en grupo en la escuela

Paige VanZant
Paige VanZant

La luchadora de UFC, Paige VanZant, reveló en un horrible relato incluido en su nuevo libro que fue víctima de una violación en grupo y de acoso escolar mientras estaba en la escuela, lo que la llevó a pensar en el suicidio.

VanZant, la peso mosca de 24 años de Oregón, fue contratada por la Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2013, como parte de la división de peso paja antes de ascender a una división superior en agosto pasado.

Sin embargo, alcanzó la fama en el verano de 2016 después de competir en la temporada número 22 del programa de televisión Bailando con las estrellas, en la que terminó en segundo lugar. Según VanZant, esa experiencia la inspiró a revelar la oscura historia de su juventud.

“Había escrito algunas cosas en la escuela y otras por aquí y allá”, le reveló a MMA Fighting. “Llegó el momento en que sentí que era hora de compartirlo. Imagino que participar en Bailando con las estrellas y en todos esos espectáculos donde me seguían preguntando al respecto, hizo que me percatara de que había llegado el momento de sincerarme”.

En su libro “El éxito: sobreviviendo a la pelea de mi vida”, VanZant narró lo que le sucedió una noche de fiesta durante sus días de instituto en Oregón, cuando unos jóvenes la emborracharon y violaron sin que ella pudiera defenderse.

“Me mueven, me cambian de posición. Fallo en cada intento por resistirme, mis extremidades parecen cemento mojado en mi cuerpo, mi cerebro una niebla densa. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto. Sé lo que está sucediendo, pero no puedo hacer nada para evitarlo. No tengo voz ni voto, solo puedo someterme y rezar para que termine pronto”, escribió VanZant.

VanZant se apoyó en un escritor fantasma para redactar las notas de su relato sobre esa noche, para no tener que revivir la experiencia traumática una y otra vez.

“Así solo tuve que contarlo una vez”, le explicó a MMA Fighting. “Le dije exactamente lo que quería decir a una persona, lo escribió y nunca tuve que volver a mirarlo. Fui yo quien contó todo lo que sucedió y lo saqué a la luz pero no tuve que volver a mirarlo. Fue uno de esos momentos en los que cuentas la historia y sigues adelante”.

En una entrevista con la ABC News, VanZant recordó cómo ese evento y el posterior acoso que sufrió en el colegio la hicieron pensar en el suicidio.

“Cuando estás en esa posición y sientes tanto dolor, no es que quieras morir. Solo quieres no volver a sentir dolor nunca más”, dijo.

La lucha de MMA salvó mi vida. También salvó la persona que llevaba dentro”.

Tom Roddy

Newsweek

También te puede interesar:

El trágico accidente de Humboldt inspira a más de 400 personas a registrarse como donantes de órganos

Un reclamo “Viral” le llega al Chicharito Hernández