Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este fichaje de Hazard se parece mucho al de Cristiano Ronaldo y tiene algo del de Zidane

MADRID, SPAIN - JUNE 13: Real Madrid Unveil New Signing Eden Hazard   at Estadio Santiago Bernabeu on June 13, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport Images/Getty Images

Se presentó Eden Hazard en el Santiago Bernabéu ante 50,000 personas, lo que le convierte en la tercera presentación más multitudinaria de la historia del Real Madrid, tras las de Cristiano Ronaldo y la de Kaká. Pero la llegada del belga sólo tiene parangón con otro gran fichaje a lo largo de los 117 años de historia del club, y esa fue la del propio Cristiano Ronaldo.

Como el portugués, Eden Hazard llega para cubrir un puesto en la plantilla que no necesitaba refuerzos. En aquel entonces, los blancos contaban con Arjen Robben, con Raúl, con Guti o con Rafael Van der Vaart e incluso Royston Drenthe que podían jugar en la posición que llegó a ocupar el portugués, pero el fichaje de Ronaldo era más estratégico que táctico. Lo mismo ocurre ahora con Hazard.

El Real Madrid venía de hacer una pésima temporada en 2009, en la que la salida de Bernd Schuster fue cubierta por la llegada de Juande Ramos y el equipo volvió a quedar apeado de la Champions League en octavos de final, de la Copa del Rey en 32avos ante el Real Unión de Segunda B. El club además cambió dos veces de presidente a lo largo de la temporada y justo en ese verano volvió al puesto Florentino Pérez.

La afición necesitaba nombres que ilusionaran, jugadores que dieran a entender que el equipo iba a volver a pelear por ser uno de los mejores de Europa, y eso fue justo lo que logró Florentino firmando a Cristiano Ronaldo.

MADRID, SPAIN - MAY 29: Cristiano Ronaldo of Real Madrid greets fans during the celebration after winning the UEFA Champions League Final match against Club Atletico de Madrid, at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain on May 29, 2016.  (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images)
Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images

10 años más tarde, el presidente ha repetido la jugada con Hazard.

La plantilla está más que bien servida de extremos zurdos. Entre Vinicius Jr., Marco Asensio, Brahim Díaz o hasta Isco que se puede desempeñar en esa posición, está claro que Hazard no llega para cubrir un vacío táctico en la plantilla, pero el belga trae la ilusión.

Ha sido uno de los jugadores del año en Europa. Ya en el Mundial sentó cátedra llevando a su selección hasta semifinales, consiguiendo la medalla de bronce y siendo elegido Balón de Plata del torneo por detrás de Luka Modric. Pero es que su temporada con el Chelsea ha sido para enmarcar. Ha demostrado una madurez incontestable, acumulando toda la responsabilidad de la que había rehuido en algún momento de su carrera, y se marcha del club londinense tras ganar la Europa League y clasificarlos para la Champions League.

A su vez --y como Ronaldo en 2009--, Hazard llega a un Real Madrid sumido en una profunda depresión tras años de reinar en Europa. La temporada ha sido para olvidar, la peor en los últimos 20 años, quedando a 19 puntos del FC Barcelona y habiendo sido vapuleados en la Champions por un imberbe Ajax, que tuvo la osadía de ganar 1-4 en el Santiago Bernabéu.

Al equipo le faltaba una estrella rutilante, un galáctico, pues tras la huida de Cristiano a la Juventus el año pasado el club decidió no invertir en una gran estrella para balancear la cuota de glamour en la plantilla. Este año sí lo han hecho y Eden Hazard ha sido el elegido.

ESTADIO SANTIAGO BERNABEU, MADRID, SPAIN - 2019/06/13: Eden Hazard (R) and Florentino Perez president of Real Madrid pose with his new shirt during the presentation of Hazard as a new player of Real Madrid at the Estadio Santiago Bernabeu in Madrid. (Photo by Manu Reino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Manu Reino/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Con 28 años, el belga no podrá tener una carrera tan larga como la del portugués en la Casa Blanca, pero seguro que apunta a recrear lo que consiguió su gran ídolo, Zinedine Zidane, que también fichó por el Real Madrid con su edad y consiguió levantar su ansiada Champions League ese mismo año.

Hazard llega con toda el hambre del mundo pues su carrera, aunque maravillosa en muchos aspectos, no ha tenido el lustre necesario en lo que a títulos se refiere. Llegó al Chelsea el verano después de que ganarán la Champions League y desde entonces ha levantado dos Ligas, dos Copas y dos Europa Leagues. Poco bagaje para un perenne candidato al Balón de Oro que ahora, por fin, tendrá la oportunidad real de llevarse el galardón.

Han pasado 10 años desde que Florentino Pérez desbarató el mercado con aquella llegada de Cristiano Ronaldo. Ahora lo ha vuelto a hacer con Hazard. Pero ojo, ese mismo año llegó Kaká. Ahora tiene el ojo puesto en Pogba... y hasta en Mbappé. El verano puede ser largo y al presidente le van las emociones fuertes.

De momento, el primer caramelo para la afición no podía haber sido mejor. Hazard no era necesario, pero sí deseado por todos. Con este tipo de jugadores es dfícil fallar.

También te puede interesar:

Sergio Ramos sabe cual es el camino para recibir el perdón de la grada

La cabezonería de Zidane vuelve a hacer de las suyas: Se carga a Pintus

Zidane puede tener razón: A Vinicius le iría bien una cesión