La Liga queda suspendida y el Madrid entra en cuarentena

Yahoo Deportes
La Liga queda suspendida y el Madrid entra en cuarentena
La Liga queda suspendida y el Madrid entra en cuarentena

La Liga ha decidido detener su actividad tras una reunión celebrada en la mañana del jueves junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y representantes del sindicato de futbolistas AFE. La medida llega después de que en la jornada del miércoles todo el fútbol español, con la excepción de las dos máximas categorías, quedase en suspenso debido a la pandemia del coronavirus.

A pesar de ser reticente en un principio, el organismo dirigido por Javier Tebas ha decidido ceder y parar la competición por “al menos dos jornadas”. Una medida que se une a la tendencia global de suspender el deporte y que ha secundado entidades como la NBA, la FIBA o la Euroliga de baloncesto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Por el momento, las jornadas afectadas son la 28 y 29 en Primera División y la 32 y 33 en Segunda. Aunque, según especifica la propia Liga, esta situación se podría alargar en el tiempo según el desarrollo de la pandemia en España.

El Real Madrid en cuarentena

Según el comunicado de la LFP, la decisión llega precipitada por la noticia de que el Real Madrid ha debido ser puesto en cuarentena tras el positivo de Trey Tompkins, jugador del equipo de baloncesto, que ha llevado al club a activar el protocolo contra el coronavirus.

De hecho, el primer equipo de fútbol ha suspendido la sesión de entrenamiento que tenía programada para este jueves a las 11:00, enviando a todos los integrantes de la primera plantilla a sus casas para permanencer en aislamiento.

El club blanco ha emitido al respecto el siguiente comunicado:

El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.


 
Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.


 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.


 
Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán.

Otras historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación