La inusual estadística que definiría el grupo de España y Portugal

Cristiano Ronaldo vs Piqué / Foto: Getty Images
Cristiano Ronaldo vs Piqué / Foto: Getty Images

‘La Roja’ y la selección lusa llegarán a la última jornada del Grupo B empatados, no solamente en puntos, sino en goles a favor y en contra ¿Qué pasaría si ambos equipos ganan por el mismo resultado el próximo encuentro?

Con 4 unidades y +1 en diferencia de gol (4 a favor y 3 en contra), España y Portugal enfrentarán, respectivamente, a Marruecos e Irán. El criterio para definir el liderazgo será basado en el ‘Fair Play’ que tanto ha venido pregonando la FIFA, organismo que le ha dado un ‘valor negativo’ a las tarjetas. A continuación, las valores de las cartulinas y la situación en la que serían recibidas:

Tarjeta Amarilla: -1 punto

Segunda Tarjeta Amarilla que implique expulsión: -3 puntos

Tarjeta Roja directa: -4 puntos

Tarjeta Amarilla y Roja directa: -5 puntos

Con solo una tarjeta amarilla recibida, España es líder provisional del Grupo B, mientras que Portugal ha recibido dos cartulinas amarillas (-1 vs -2). En el extraño caso de que ambas selecciones también queden apartadas en amonestaciones totales, un bolillero definirá el liderato del grupo.

Vale destacar que en caso de que ambos conjuntos perdiesen por el mismo marcador, sería Irán quien avance como líder y el criterio de desempate entre lusos y españoles sería para definir quien acompaña a los persas.

También te puede interesar:

Así es el iraní que dio la voltereta: un hermano gemelo y de los más guapos del país

El sexo está permitido en la selección de Islandia, siempre que sea con sus esposas

Una exposición en San Petersburgo muestras a las estrellas de fútbol con sus uniformes de época