Anuncios

La inteligente respuesta de una niña a una pregunta de matemáticas se vuelve viral

Los niños pueden ser más brillantes que los adultos a la hora de resolver ciertos acertijos.

La respuesta de esta niña deja en claro que el pensamiento no lineal puede ser muy lógico. Foto: Twitter.com/madrereciente
La respuesta de esta niña deja en claro que el pensamiento no lineal puede ser muy lógico. Foto: Twitter.com/madrereciente

Brillante respuesta

Cuatro, diría la mayoría. O, por lo menos, los que van por la vida con el piloto automático encendido. “¿Cuántos perros salen de la caja?”, se pregunta un ejercicio de matemáticas incluido en una guía escolar junto a un dibujo de una caja y cuatro perros a su lado. Sin embargo, una niña de 7 años llamada Marina, que se enfrentó a este acertijo, encontró la verdadera respuesta a la pregunta del libro.

A pesar de que los autores de este manual de matemática esperaban que la respuesta sea un número, la pequeña estudiante decidió usar su pensamiento no lineal y descubrió algo que aún es más evidente. Ante la interrogante, respondió de manera brillante y lógica: “No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no”.

El post, publicado hace un par de días en Twitter por la mamá de una compañera de Marina, fue retuiteado más de 840 veces y recibió más de 1600 ‘Me Gusta’.

Tiene razón

“Marina tiene razón. Efectivamente, es imposible saberlo. De hecho, si te paras a pensarlo es poco probable que esos perros entrasen en una caja tan pequeña“, escribió en su blog la autora del post de Twitter y columnista del portal español 20minutos.es, conocida como ‘Madre Reciente’.

Para la mujer, si esto fuera un examen, Marina debería tener doble puntaje. “Habría maestros que, también con el piloto automático, lo marcarían como incorrecto y punto. Otros, los peores, tacharían de listilla, sabelotodo a la niña”, expresó.

“Unas cuantas personas me han preguntado por la reacción del profesor tras la respuesta de Marina. En este caso concreto no había maestros por medio. La foto la hizo su madre (gracias desde aquí por dejarme usarla), que sabe apreciar el ingenio de su niña”, contó.

Y tú, ¿qué opinas de la creativa respuesta de Marina? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Cae un celular desde un avión y ¡continúa grabando! Este es el video
Se burla de las blogueras fitness con esta divertida cuenta en Instagram