La inspiradora historia de Jon Lester y Anthony Rizzo

Jon Lester y Anthony Rizzo con los Chicago Cubs
Jon Lester y Anthony Rizzo con los Chicago Cubs

El pasado miércoles los Chicago Cubs rompieron una maldición que duraba 106 años y se proclamaron campeones de la Series Mundiales al vencer en el séptimo partido a los Cleveland Indians (8-7).

Una hazaña que tiene dos nombres propios. Dos de los mejores jugadores de la MLB (Liga de béisbol estadounidense), Anthony Rizzo -primera base- y Jon Lester -pitcher-, capitales en la victoria de los Cubs.

Estos jugadores tienen una historia en común muy inspiradora: ambos han sobrevivido a la terrible lacra del cáncer.

Jon Lester durante el juego final de las Series Mundiales
Jon Lester durante el juego final de las Series Mundiales

Jon Lester, uno de los mejores pagados de la liga con un contrato de 6 años a razón de 155 millones de dólares, fue diagnosticado con línfoma el 31 de agosto de 2006 cuando formaba parte de los Boston Red Sox

Tras seis meses de quimioterapia, Lester superó el cáncer y en 2007 se proclamó campeón de las Series Mundiales con los Red Sox. Título que volvió a levantar en 2013.

Pero si esta victoria es especial para Lester es por compartirla con su compañero Rizzo. Un jugador al que le une una gran amistad forjada en plena tragedia.

Anthony Rizzo celebrando el título
Anthony Rizzo celebrando el título

En 2007, los Red Sox eligieron a un joven de 17 años que iba para estrella. Este joven, Anthony Rizzo, sufrió un duro golpe al año siguiente cuando fue diagnosticado con línfoma de Hodgkin.

Fue en ese complicado momento, cuando la organizción de Boston puso en contacto a Lester -que ya había superado su cáncer- y Rizzo, quien veía peligrar su vida y un futuro prometedor en el deporte.

Tras seis meses de tratamiento, Rizzo superó el cáncer y comenzó a jugar profesionalmente en los San Diego Padres en 2010. Dos años más tarde, fichó por los Cubs en donde ha sido tres veces All-Star y junto a Lester, que fichó por Chicago en 2015, han podido romper el maleficio de la ‘Cabra Billy’.

También te puede interesar:

Las mayores maldiciones del deporte

Hulk Hogan gana una demanda multimillonaria

Así responde Cristiano Ronaldo a sus críticos