Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Porque es mejor que ver la TV": niño de 6 años vende koalas de arcilla para ayudar a los animales heridos por los incendios en Australia

Owen Colley, un niño estadounidense de seis años, tuvo una ingeniosa idea para ayudar a los animales en Australia cuando conoció por su madre la cantidad que habían muerto o estaban malheridos por los devastadores incendios forestales en ese país.

Los pequeños koalas de arcilla hecho por Owen, con ayuda de su madre, sorpresivamente tuvieron una gran demanda más allá de sus allegados y conocidos en Massachussets, donde reside la familia. (Foto de la página de GoFundMe que creó la familia)
Los pequeños koalas de arcilla hecho por Owen, con ayuda de su madre, sorpresivamente tuvieron una gran demanda más allá de sus allegados y conocidos en Massachussets, donde reside la familia. (Foto de la página de GoFundMe que creó la familia)

Al saber que muchos animales sufrían por las quemaduras, quedó muy molesto y preocupado. Se fue a su habitación en silencio y luego dibujó un canguro, un koala y un dingo bajo la lluvia para expresar su deseo de que comenzara a llover y los bosques incendiados se apagaran, detalló su madre, Caitlin Colley, a la CNN.

“Realmente fue la primera vez que Owen había pedido un deseo que no fuera un nuevo Lego o algo que no fuera para él”, explicó Caitlin, quien notó que el niño se había quedado muy afectado con esa noticia.

Al ver la reacción del pequeño, sus padres le preguntaron si quería ayudar, y juntos se pusieron a pensar. Luego decidieron que podían hacer algunos pequeños koalas de arcillas y darlos a amigos y familiares a cambio de donaciones a la organización australiana Wildlife Rescue South Coast, que protege la fauna en Nueva Gales del Sur.

Los pequeños koalas de arcilla hechos por Owen, con ayuda de su madre, sorpresivamente tuvieron una gran demanda más allá de sus allegados y conocidos en Massachussets, donde reside la familia.

Owen está decidido a salvar y a ayudar a más animales y organizaciones protectoras de la vida silvestre en ese país.  ( Foto: AP Photo/Steve Holland)
Owen está decidido a salvar y a ayudar a más animales y organizaciones protectoras de la vida silvestre en ese país. ( Foto: AP Photo/Steve Holland)

No han sido pocos los que han querido contribuir a la idea de este pequeño y, a cambio de una donación mínima de 50 dólares, han recibido las figuras, y Owen ya ha recaudado más de 20,000 dólares en una sola semana.

Primero comenzó con 1,000 dólares en donaciones, a través de Venmo en una publicación de Instagram. Ese fue su primer objetivo, pero tras el éxito de sus koalas de arcilla, la familia llevó la campaña hasta GoFundMe, donde ya han logrado recaudar más de 60,000 dólares.

"Cualquiera puede hacer la diferencia y cuando nos unimos podemos hacer una diferencia aún mayor", dijo Caitlin Colley. "Me encanta la idea de que quizás otros niños puedan llevar esto a sus comunidades y vender pequeños koalas de arcilla a nivel local y recaudar dinero para esta gran causa", abundó.

"Quiero que sepan más sobre Australia y quiero que sepan más sobre qué animales hay en Australia", dijo el pequeño Owen, que ha fabricado con sus manos 55 miniaturas de koalas de arcilla para salvar a la fauna amenazada por los incendios porque “ayudar a los animales es mejor que ver la televisión”.

La conexión especial de Owen con Australia también viene por herencia genética. Su padre, Simon, creció en los suburbios de Sydney y Owen incluso vivió en Australia durante unos meses cuando era bebé.

“Él tiene una atracción por Australia. Está muy orgulloso del hecho de que vivió allí. No creo que recuerde nada de eso, pero está orgulloso de ello”, dijo su madre sobre la relación del pequeño con ese país, al que dice extrañar y querer regresar, aunque por ahora no le sea posible.

De acuerdo con su madre, el pequeño Owen está decidido a salvar y a ayudar a más animales y organizaciones protectoras de la fauna y vida silvestre en ese país, donde millones de ejemplares de distintas especies han quedado muy vulnerables como consecuencia de los incendios.

El siguiente video muestra el efecto devastador en los animales. Contiene imágenes perturbadoras