Anuncios

La increíble historia de Gabriel Victoria: de recogedor basura a ser árbitro de un Mundial

Gabriel Victoria (Foto: Twitter – @TReporta)
Gabriel Victoria (Foto: Twitter – @TReporta)

El señor Gabriel Victoria es un panameño con una historia inspiradora. Se ha desempeñado como árbitro de fútbol desde el año 2001, cuando ”accidentalmente” inició su carrera. Victoria, al igual que muchos árbitros, soñaba de joven con ser futbolista; sin embargo, sus deseos cambiaron hace aproximadamente 17 años atrás gracias a una expulsión.

Victoria fue expulsado de un partido de fútbol por quien hoy en día es padrino de su hija. Al finalizar el compromiso, el árbitro de preguntó a Gabriel si le interesaba pitar el siguiente encuentro. Victoria aceptó la propuesta y, como dijo en una entrevista concedida a rpctv.com, ”ahí empezó la gran carrera de Gabriel Victoria”.

A pesar de amar y disfrutar cada día que pita un partido, el panameño ha tenido que encontrar en otro lugar un ingreso que le ayude a mantener a su familia, pues el sueldo como árbitro profesional en Panamá no le alcanza. Además se sacar tarjetas, Gabriel es un recolector de basura en Panamá. Trabajo que se toma con mucha honra y responsabilidad.

”Tengo casi 25 años en esta profesión” contó Victoria a Telemetro Reporta. ”Es un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés. Siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo, lo hacemos”.

El oriundo de San Miguelito se unirá a John Pittí como los únicos dos panameños entre todos los árbitros que estarán en el Mundial. El primer panameño en alcanzar este importante logro fue Roberto Moreno en Brasil 2014, aunque Victoria será el primero que lo haga como juez de línea.

Antes de recibir el llamado por parte de la FIFA, Victoria había conversado con su esposa y tomado la decisión de retirarse este año. Ahora, sus planes han cambiado y quiere mantener activo al menos por un año más, con intenciones de convertirse en instructor de árbitros una vez cuelgue los botines. ”Me gusta mucho esto” asegura el panameño.

La aparición en Rusia 2018 será una gran adición a un currículo que ya luce bastante bien. En 2015, Victoria viajó a Nueva Zelanda para trabajar en la Copa del Mundo Sub 20, dos años más tarde estuvo en la India, donde pitó compromisos del Mundial Sub 17. Además, participó en la Copa América Centenario 2016 que se organizó en los Estados Unidos.

El sueño de Victoria se cumplió y coincide con la sufrida y más que merecida clasificación de la Selección de Panamá al Mundial. Todo un poema deportivo que tiene a todo un país inflado de orgullo.

También te puede interesar:

¡Zlatan perdió la cabeza! Expulsado tras esta absurda agresión

Buffon al PSG: ¿cómo lo tomarán los aficionados de la Juve?

Mundial Rusia 2018: cuándo empieza, entradas, clasificados, grupos…