Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brutal asesinato de la entrenadora y modelo mexicana Alondra Getsemani en Tijuana

Después de buscarla durante varias horas y no obtener respuesta, la madre de Alondra Getsemani se dirigió a su domicilio en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California. Allí encontró a su hija de 23 años torturada y sin vida, según informaron medios locales e internacionales.

Alondra Getsemani. Crédito: captura de pantalla Youtube
Alondra Getsemani. Crédito: captura de pantalla Youtube

Estos reportes indican que la modelo e influencer llevaba más de un día fallecida cuando fue hallada en la noche del domingo 17 de noviembre con una lesión por arma de fuego en la cabeza y varias heridas de arma blanca.

En la escena del crimen se encontraron el casquillo de una pistola 9 milímetros y unas hierbas que podrían ser marihuana. Los investigadores desconocen aún el móvil del asesinato y no han realizado detenciones, pero testigos indicaron haber visto a un hombre abandonando el lugar en un auto rojo, por lo que esta sería, hasta el momento, la única pista.

Una vida trunca

Nacida en Guadalajara, Alondra trabajaba como instructora en un gimnasio y era muy activa en las redes sociales, desde donde miles de usuarios seguían sus rutinas de ejercicio y consejos de alimentación.

Además, la joven solía compartir reflexiones personales y textos motivacionales con sus seguidores.

Su asesinato se suma al reciente homicidio de Ana Elizabeth Ortega en la Playas de Rosarito, presuntamente a manos de su exnovio y a la ola de violencia que viene azotando a Baja California.

Esta zona presenta la tasa más alta de asesinatos del país, según un comunicado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El crimen de Alondra constituye el femicidio número 155 en lo que va del año.

En paralelo, un informe publicado por el diario británico The Guardian indica que a principios de este mes se ha producido un crecimiento en la taza de asesinatos en Tijuana, donde este año han ocurrido casi 1,800 crímenes y unos 2.518 el año pasado.

Por otra parte, la agencia Reuters detalla que México ha registrado 14,603 asesinatos en los primeros seis meses de 2019, mientras el diario argentino Clarín asegura que se produjeron al menos 2,500 femicidios entre enero a septiembre, con un promedio de 10.3 mujeres asesinadas por día en el país.