Actor mexicano estalla contra la prensa por trabajar en plena crisis del COVID-19

Yahoo Vida y Estilo
Actor mexicano estalla contra la prensa por trabajar en plena crisis del COVID-19
Actor mexicano estalla contra la prensa por trabajar en plena crisis del COVID-19

Una de las mayores recomendaciones en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19 es quedarse en casa para evitar más contagios, pero en México ha habido controversia por la reacción de algunos sectores de la población al tomarlo a la ligera y seguir asistiendo a eventos públicos de entretenimiento. En uno de ellos, el actor Juan Ferrara protagonizó una escena tan incómoda que lo hizo lucir irreconocible.

Y es que el porte y la seriedad del actor mexicano quedó a un lado cuando asistió a la develación de la placa para celebrar más de 350 representaciones y el cierre de temporada de la obra 'La naranja mecánica', pues no esperaba encontrarse con la prensa que lo aguardaba a la entrada del recinto.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El actor evadió unos seis micrófonos de reporteros que le preguntaron si tenía miedo por el coronavirus, y decidió caminar a toda velocidad para entrar a la sala, donde fue resguardado por un elemento de seguridad. Ahí, comenzó a cuestionar a los periodistas por asistir al teatro y no protegerse del virus, por lo que una reportera le respondió que iban a trabajar.

"¿Entonces por trabajar pierdes la vida o qué?", increpó Ferrara a los periodistas para luego, ya molesto, acercarse a las cámaras con el fin de quejarse por las acciones de los mexicanos. "Toda Italia parada, todo España parado y aquí nos importa un carajo", añadió.

Pero los reporteros le dijeron que entonces él hubiera cancelado su presencia en el evento, ante lo cual se mostró sorprendido y respondió: "Sí, ¿por qué no lo cancelan?". Un miembro de la prensa remató: "Pues esa es la pregunta que le estamos haciendo a usted, ¿por qué usted no canceló la develación?". Pero el actor solo pudo responder "No lo sé".

Parecía estar más tranquilo y opinó: "Estamos siendo unos irresponsables, eso es lo que pasa. No es que me moleste el acoso de la prensa, es que no deberíamos estar aquí en esto. Discúlpenme, pero es que me sorprendió mucho, no pensé que iba a haber gente, no pensé que fuera a haber prensa. (...) Yo estoy mucho más preocupado por lo que está pasando en el país, que por quedar bien con ustedes. Yo le contesto como quiero a quien quiera... No estoy siendo grosero ni irrespetuoso".

Ya para entonces apareció el productor de la obra, Sergio Gabriel, para agradecer la presencia de los reporteros, y Juan Ferrara aprovechó para evidenciarlo. "Me parece que es irresponsable tanto del productor de invitarlos en este momento cuando está todo parado, en Italia está todo el mundo desde allá diciendo que no salgan de su casa, por no hacer caso, nadie pela el asunto, entonces estamos esparciendo el virus, y dentro de 3 semanas que va a ser la bronca fuerte, ahí sí, a ver quién te dice que vayas a trabajar, está tu vida de por medio. Es irresponsable, me pareció algo absolutamente irresponsable".

El productor explicó que como no habían celebrado a 'La naranja mecánica' con develaciones de placas, el viernes programó el evento sin pensar que se agravaría la situación del COVID 19, por lo que no canceló la actividad donde Juan Ferrara fue el padrino de las 100 representaciones, Alejandro Suárez de la placa de 200 funciones, y el elenco de la obra 'El juego que todos jugamos' de la placa conmemorativa de 300 representaciones.

Después del zafarrancho, y tras ver la función, Juan Ferrara opinó: "Quisiera decir que es una de las obras más importantes que he visto en mi vida, y mejor actuada, creo que es una obra maestra por cómo actúan los actores, la dirección y la producción de Sergio, creo que es una obra importantísima”.

Durante la develación de la placa, parece que el actor olvidó las quejas por ver a tantas personas unidas, pues invitó al público a asistir al teatro. "Lo que sí les pido a la prensa, ya que son tan aguerridos, sí les pido que ustedes ayuden a que venga mucha gente a ver esta obra, esta obra es importante para este país. Me peleé con la prensa cuando entraba, bueno, ellos se pelearon conmigo, pero yo amo el teatro más que a mi vida".

El evento que celebró la adaptación teatral de la versión cinematográfica de 1971 dirigida por Stanley Kubrik devolvió a Juan Ferrara a los reflectores y titulares, aunque su temor por la pandemia convirtió la situación en uno de los momentos más incómodos en su carrera frente a las cámaras.

Y es que, en realidad, Juan Ferrara siempre ha sido reconocido por su trabajo y no por escándalos como tantos de sus colegas. Su más reciente trabajo fue en la telenovela de Televisa 'Cita a ciegas', mientras que en el teatro el público lo ha podido disfrutar en la obra 'Made in México' junto a Mary Paz Banquells, María Rojo y Alejandro Suárez.

Sin embargo, su primera intención era ser director de cine, pero la situación del celuloide en México le impedía ingresar al gremio a menos que se muriera uno de los directores afamados. Así que decidió inclinarse por la actuación, al igual que su hermana y su madre, la legendaria Ofelia Guilmáin.

Los primeros años de su carrera como actor utilizó como nombre artístico el apellido de su madre, pero después decidió cambiarlo. "Yo estaba contento, hasta que un día entré al teatro Xola a verla actuar en 'Medea'. Dije 'qué manejo de esta señora, qué nivel', ya llevaba 3 años de actor, ya sabía lo difícil que era actuar, y entonces dije 'yo a esta señora no le puedo hacer esto'. Más que nada por ella, que brille sola como Guilmáin", confesó en una entrevista para Capital 21.

Ya como Juan Ferrara, comenzó a trabajar desde los años 60 en la pantalla chica y en las fotonovelas, pero su voz y presencia lo ha distinguido como un galán eterno de telenovela, pues desde hace décadas ha compartido cuadro con actrices como Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Itatí Cantoral y Alicia Machado.

En la vida real ha tenido dos matrimonios, el primero con Alicia Bonet, madre de sus hijos, y después con la actriz Helena Rojo, durante 10 años. "Ya no tengo tiempo ni siquiera de casarme, los matrimonios complican demasiado al ser humano", dijo en una entrevista con Adela Micha.

Qué leer a continuación