La foto que puede haber dañado el plan del Orlando Magic

Patricio Garino durante la firma de su contrato con Orlando Magic. Foto: Twitter (@CP_PRUNES)
Patricio Garino durante la firma de su contrato con Orlando Magic. Foto: Twitter (@CP_PRUNES)

La inocencia de una instantánea acabó mostrando los secretos de Orlando Magic durante la firma del contrato de Patricio Garino con la franquicia de la Florida. Gracias a su acuerdo, el internacional argentino formará parte del plantel por lo que queda de temporada y durante el campamento de verano tratará de conseguir un hueco en el plantel de cara a la campaña que viene con un salario no garantizado.

Se trató sin duda de una gran noticia después de que San Antonio Spurs prescindiera de sus servicios en octubre de 2016, tan solo dos meses y medio después de ser contratado para probar en el equipo dirigido por Gregg Popovich. Aquello fue un jarro de agua fría para Garino y su representante, por ello la rúbrica en las dependencias del Magic fue tan especial como merecedora de una foto. Lo que nadie predijo fue las consecuencias que ésta tendría.

Y ahí estaba Garino, sonriente con su nueva oportunidad en la NBA y firmando el acuerdo, sin embargo, cuando su agente tuiteó la imagen, al fondo se descubrió una pizarra con información totalmente confidencial: los posibles agentes libres que interesan en Orlando de cara a la campaña que viene.

En la pizarra se pueden observar tres columnas: ‘Intercambio Híbridos’, que muestra a los jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones; ‘Agentes Libres Híbridos’, lo mismo pero jugadores que quedan en libertad durante el verano e ‘Intercambios de Interiores Abiertos’, donde se refieren a los jugadores grandes que son capaces de lanzar desde el perímetro.

En cada columna hay algunos jugadores que podrían ser las opciones más atractivas para el Magic como Danilo Gallinari (actualmente en Denver Nuggets), Paul Millsap (Atlanta Hawks), Andre Iguodala (Golden State Warriors), Marreese Speights (Los Angeles Clippers), Wilson Chandler (Denver Nuggets), Stankey Johnson (Detroit Pistons o Juan Hernangómez (Denver Nuggets).

Información sobre los posibles planes de Orlando Magic. Foto: @CP_PRUNES
Información sobre los posibles planes de Orlando Magic. Foto: @CP_PRUNES

Uno de los apartados más intrigantes es el que incluye el nombre de Dario Saric, jugador de Philadelphia 76ers. A su lado aparecen unas iniciales inquietantes: ¿por AG?

¿A quién se refieren por AG? ¿Podría tratarse de una evidencia que incluya en el cambio a Aaron Gordon quien actualmente milita en el Magic?

La foto original se eliminó rápidamente del historial de tuits del agente de Garino, sin embargo ya fue demasiado tarde después de que otros usuarios se dieran cuenta del desaguisado.

A buen seguro que la franquicia deberá darle explicaciones a Gordon, quien finaliza contrato la temporada que viene (el equipo tiene la opción de mantenerle una más). Aunque el que más explicaciones tuvo que dar fue el agente de Garino, quien cegado por el éxito de su representado acabó metiendo la pata de la manera más inocente.

También te puede interesar:

New York Knicks o el tercer peor equipo del Milenio

Mujeres al poder en la NBA

Tinder, sexo y productividad en la NBA