La foto de Cristiano Ronaldo en la que luce un 'viejo' iPod Shuffle

TURIN, ITALY - JANUARY 06:  Cristiano Ronaldo of Juventus arrives at the stadium before the Serie A match between Juventus and Cagliari Calcio at Allianz Stadium on January 6, 2020 in Turin, Italy.  (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Cristiano Ronaldo. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)

Cristiano Ronaldo llegó al Allianz Stadium para el choque de su equipo, la Juventus, contra el Cagliari, este lunes 6 de enero, escuchando música con un iPod Shuffle de acuerdo a esta imagen tomada segundos después de descender del autobús.

Ronaldo decidió ingresar a esta área del estadio utilizando el ‘anticuado’ producto Apple, que se lanzó por primera vez en 2005 y fue descontinuado por su fabricante apenas hace algunos años.

LEER | Sadio Mané: su teléfono roto que mostró la humildad de un futbolista millonario

Antiguo o no su dispositivo electrónico, hay que hacer mención de todo lo que se mezcla en esta imagen y el por qué se ha vuelto viral en tan pocas horas.

Primero, combinan muy bien los colores, este pequeño aparato en color azul se adapta muy bien al traje de Cristiano Ronaldo, estrella que en más de una ocasión ha reconocido que ha encontrado la motivación y la concentración a través de la música.

Segundo, aunque el escuchar música ‘almacenada’ digitalmente parezca algo ‘antiguo’, este reproductor no lo es tanto, pues como se aprecia en la imagen, el iPod shuffle que luce Cristiano es uno de la quinta generación, que salió a la venta en 2015.

Quienes conocen el iPod Shuffle sabe que es un sistema muy simple de cinco botones y que no cuenta con pantalla alguna, detalle que para las nuevas generaciones quizá luzca bastante extraño.

Además, muchos señalaron en las redes sociales que la estrella, quien cobra millones de dólares al año, no presume aparatos electrónicos de última generación que podría adquirir sin ningún problema. Lo que no sabemos es si la estrella portuguesa de la Juve cuenta con una docena al menos de estos dispositivos en diferentes colores.

VIDEO | Cristiano Ronaldo comienza el 2020 con un 'hat trick'

Ronaldo tenía solo un par de años en su carrera en el Manchester United cuando se lanzó la primera versión de este aparatito Shuffle en 2005, lejos aún de la obtención de sus balones de oro y su participación en Champions League. Este reproductor de música fue retirado del mercado en todas sus versiones en 2017.

Asimismo, el ídolo portugués no guarda discreción si de presumir sus posesiones se trata, de igual manera como cuando participa en obras de caridad.

iPod Shuffle como el que muestra Cristiano Ronaldo en estas fotos sólo se puede comprar de segunda mano en algunas tiendas en línea, con un precio aproximado entre 35 y 50 dólares dependiendo de su condición. Con la apuesta de las disqueras de distribuir material vía streaming usando los datos de los proveedores de internet y los dispositivos modernos de los usuarios, el almacenamiento de música en dispositivos portátiles luce más obsoleto cada día.