La historia detrás de la máscara de luchador en el gol de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez celebra su gol ante Watford en las semifinales de la F.A. Cup de Inglaterra. / Foto: Getty Images
Raúl Jiménez celebra su gol ante Watford en las semifinales de la F.A. Cup de Inglaterra. / Foto: Getty Images

Lo que dijo el jugador del Watford, Troy Deeney tras la celebración de Raúl Jiménez en el segundo gol del Wolverhampton, en la que usó una máscara de luchador, en las semifinales de la F.A. Cup de Inglaterra, desataron una serie de comentarios que salieron de todo contexto. Además de lo comentado en televisión, su interacción en Twitter ocasionó que borrara el tuit en el que calificaba al delantero mexicano como un “perdedor”.

LEER | Elsa García, la gimnasta mexicana que superó una operación para ir a Tokio 2020

Pero a pesar de que el equipo donde milita Jiménez fue eliminado del torneo copero británico, hubo un ganador, el luchador que le obsequió la máscara del festejo, Sin Cara, quien alcanzó fama y popularidad mundiales.

“La máscara es algo cultural, hay gente que a lo mejor no entiende, lo toma como una ofensa su celebración, porque un jugador del otro equipo se enojó y dijo un comentario tonto, pero no conocen nuestra cultura, no saben lo que significa el fútbol y la lucha libre en México. La verdad me sentí muy feliz, pues tenía una alegría inmensa de que Raúl saque esa máscara y esté triunfando en la liga inglesa”, agregó el gladiador mexicano integrante de la WWE.

La máscara que sacó Raúl Jiménez, fue hecha especialmente para él y el luchador Sin Cara, por lo que sólo hay dos piezas. Una la tiene Jiménez y la otra el luchador.

Nunca me imaginé que mi máscara se hiciera famosa en todo el mundo, creo que tampoco se imaginó Raúl que iba a jugar en la Premier League. Esa máscara representa que se puede, que hay oportunidad de llegar a la WWE, a la liga de Europa, que los jóvenes no dejen de soñar, que sigan adelante, que sigan luchando por sus metas”, dijo el luchador originario de la Ciudad de México.

LEER | Miguel Sabah, de estrella del fútbol a brillar en el ciclismo

Sin Cara también se ha presentado en circuitos independientes de lucha libre, en México bajo el CMLL y desde 2011 para a WWE de los Estados Unidos, con ese nombre. Es también conocido como Komachi, Místico II, Myzteziz y Caristico. Con el nombre de Místico alcanzó su mayor nivel de fama en México.