La esposa de un golfista, detenida por violencia doméstica

Yahoo Deportes
Lucas Glover durante su participación en The Players. Foto: EFE/Erik S. Lesser
Lucas Glover durante su participación en The Players. Foto: EFE/Erik S. Lesser

The Players está considerado el torneo de golf más importante del mundo después de los cuatro majors, pero la edición de 2018 está generando más titulares fuera del campo que en la propia competición. Después del episodio protagonizado por el español Sergio García y su poco elegante reacción a los gritos de ánimo de un espectador que él interpretó como una mofa, ahora nos hemos encontrado con una situación mucho más grave y que puede entrar directamente en la categoría de delito. El protagonista, a su pesar, es el profesional Lucas Glover.

El estadounidense, de 38 años, es uno de los nombres importantes de este deporte en la historia reciente; en su palmarés hay triunfos de renombre como el US Open de 2009. Sin embargo, últimamente está en horas bajas, como acredita su 104º puesto en el ranking mundial. Lo confirmó en el campeonato disputado en Florida el pasado fin de semana, en el que ni siquiera pudo pasar el corte para optar a la victoria final, al conseguir una tarjeta de 78 golpes.

Hubo una persona particularmente decepcionada con su mal rendimiento: su esposa Krista. La policía tuvo que acudir el sábado por la noche a la casa alquilada donde se alojaba la familia debido a la fuerte pelea que se desencadenó entre ambos. Lucas aseguró que su mujer le dijo que es “un perdedor y un cobarde” y que “es mejor que gane” si no quiere que ella le deje y no vuelva a ver a sus dos hijos (una niña de cinco años y un niño de dos).

Pero la cosa no quedó en insultos y amenazas. Según el informe policial, tanto Glover como su madre, de 62 años y que también estaba allí intentando calmar la situación, recibieron golpes y arañazos en los brazos por parte de Krista; como consecuencia, los agentes del departamento del sheriff del condado de St John’s, en Florida, procedieron a detenerla. Es más: dentro del coche patrulla la mujer forcejeó, llegó a quitarse las esposas e intentó salir del vehículo.

Lucas afirmó que Krista se encontraba en estado de embriaguez y que no es raro que tenga estos episodios de ira cuando su marido no obtiene buenos resultados deportivos. Aun así, ni Glover ni su madre han querido presentar cargos; de hecho, el golfista acabó negando que sus heridas en el brazo fueran consecuencia de la pelea y pidió que la dejaran libre. No fue posible porque Krista, al resistirse a la detención y dañar a patadas el coche patrulla, tuvo que pasar la noche en el calabozo, del que pudo salir tras pagar una fianza de 2.500 dólares. Además, el 31 de mayo está citada ante el juez para aclarar definitivamente la situación.

 

También te puede interesar:

Denuncian un caso de violencia de género en el fútbol francés

La machista y muy desagradable respuesta de un entrenador a la pregunta de una periodista

Qué leer a continuación