La entrevista más innovadora que se conoce: un holograma a Eden Hazard

Yahoo Deportes

La TV pública belga, La Une, puso la magia que le faltó a la selección de Bélgica en las semifinales del Mundial de Rusia ante Francia.

El centrocampista del Chelsea, Eden Hazard, ‘estuvo en el plató’ del show postpartido que se grababa en Bruselas, aunque el capitán del combinado belga se encontraba realmente en San Petersburgo, todavía vestido de corto después de quedarse a las puertas de la gran final.

Eden Hazard apareció en el plató aunque estaba en miles de kilómetros de distancia. Foto: La Une.
Eden Hazard apareció en el plató aunque estaba en miles de kilómetros de distancia. Foto: La Une.

La ilusión óptica se llevó a cabo gracias a la práctica del holograma: una técnica de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz.

No es la primera vez que vemos hologramas que juegan con el espacio y el tiempo. El fallecido rapero, Tupac, ‘apareció’ en el festival de música de Coachella a través de esta técnica durante un concierto de Snoop Dogg en 2012. Dejó a todos los presentes atónitos.

Dos años después, Michael Jackson ‘actuó’ en los Billboards Music Awards gracias al holograma y otros artistas como Gorillaz los usan en sus conciertos continuamente.

Holograma de Michael Jackson durante los Billboard Music Awards de 2014.
Holograma de Michael Jackson durante los Billboard Music Awards de 2014.

Esta técnica se aplica a menudo en ámbitos artísticos y aún no estamos acostumbrados a verlo durante coberturas deportivas. ¿Estaremos ante una nueva manera de hacer entrevistas televisivas?

Los televidentes belgas quedaron alucinados con esta tecnología que logró que Hazard estuviera en el plató aunque se encontrara a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, muchos sectores periodísticos no conciben un uso normalizado de esta técnica, que de convertirse en costumbre, restaría la magia de las entrevistas en persona.

También te puede interesar:

Qué leer a continuación