La emotiva despedida de Nick Kyrgios a su abuelo

Por Federico E.

Con un talento innegable y una actitud que le ha traído más de un problema con sus colegas y con la ATP, Nick Kyrgios sigue reforzando su ascenso en el ranking mundial. Pero mientras se consolida en el Top 20 del circuito, el australiano de origen griego fue noticia este jueves al despedir a su abuelo por Facebook.

Siempre apoyando, siempre al tanto de los resultados, de lo que estaba pasando e incluso sabía que Federer era el más grande de todos los tiempos. Vuela alto CK.“, comentó Kyrgios al subir uno de los últimos videos en los que aparece su abuelo. Junto a él está Christos, el hermano del tenista.

El “chico malo” del tenis actual viene teniendo una buena temporada, ya que venció en dos oportunidades a Djokovic este año y tuvo contra las cuerdas a Federer en la última edición del Masters 1000 de Miami. Pero decidió bajarse del Masters 1000 de Montecarlo para estar al lado de su abuelo, quien estaba luchando contra el cáncer.


En un sentido mensaje de Instagram, Kyrgios reflexionaba: “La gente dice que no sabes lo que tienes hasta que no está más, pero la verdad es que sabías lo que tenías, solo que pensabas que nunca lo perderías. #mantentefuerte #malditocancer #sigueluchando #tiempo

Foto: Instagram/Nick Kyrgios

Hace casi 3 años Kyrgios perdió a su abuela, quien marcó de tal forma su vida que decidió tatuarse el número 74 en uno de sus dedos, en honor a la edad que tenía al morir. Y el besarse ese tatuaje luego de sus victorias ha pasado a ser un ritual sagrado.

Luego de la reciente pérdida de su querido abuelo, no sería nada raro encontrar un nuevo tatuaje en el cuerpo del australiano. ¿Esperabas este nivel de sensibilidad de uno de los jugadores más polémicos y odiados del circuito?

También te puede interesar:

Jugar hasta los 100: cuando la pasión por la raqueta no tiene límites

Copa Davis: las locuras de la serie Francia vs Gran Bretaña

Muerte en la cancha: una historia que se repite