La eliminación de México de la Copa Oro pone en la cuerda floja a su entrenador

La eliminación de la selección mexicana de fútbol tras perder con Jamaica en la Copa Oro 2017 puede ser la puntilla final para su entrenador, Juan Carlos Osorio. Desde que se anunció que sería técnico del Tricolor medios de comunicación y seguidores han estado divididos sobre la conveniencia del colombiano para el equipo. Su método de rotaciones le ha valido múltiples críticas, incluso cuando los resultados fueron buenos. Pero ahora, ¿es esta la gota que colma el vaso? La derrota de México frente a Jamaica en semifinales de la Copa Oro ha reducido al mínimo el número de simpatizantes de Osorio y se multiplican las voces que piden que sea cesado con tiempo para que un nuevo técnico se encargue del TRI de cara al Mundial de Rusia en 2018.

Osorio, que no se encontraba dirigiendo al equipo en el campo debido a una sanción, no se ha pronunciado sobre la derrota, un nuevo fracaso con el conjunto mexicano, tras la eliminación frente Alemania en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Desde que fuera nombrado el 14 de octubre de 2015, como director técnico de la selección mexicana no ha gustado su estilo de juego. No se ha entendido su empeño en cambiar alineaciones de un partido a otro.

La primera gran derrota de Osorio con la selección mexicana fue el 18 de junio de 2016 ante Chile en la Copa América Centenario, donde encajó siete goles a cero. La derrota más estrepitosa de la selección mexicana en un torneo oficial. Entonces el técnico pidió disculpas a la afición mexicana: “erré en la selección del grupo, en la táctica y en la estrategia” y que “estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad” Hay quien compara la situación de Osorio con la de José Manuel de la Torre, quien en 2013 dejó su cargo tras la Copa Confederaciones y la Copa Oro, justo a un año del Mundial.

La Federación Mexicana de Futbol podría estar buscando ya sustituto para el colombiano, pese a que Decio de María, presidente de la FMF, no ha cesado de alabar su trabajo con la selección, pero la eliminación de la Copa Oro puede suponer un antes y un después. ¿Quién se baraja para ocupar el banquillo nacional? El candidato principal parece ser Ricardo “Tuca” Ferretti, quien actualmente permanece en los Tigres de la UANL. También suena el nombre de Matías Almeyda y el de Miguel “Piojo” Herrera. Veremos si Osorio supera este nuevo palo.

También te puede interesar: