Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La edad a la que deberías dejar de ir de fiesta (según la ciencia)

¿Cuándo se es demasiado viejo como para seguir saliendo de fiesta? ¿Cuándo hay que dejar las copas y quedarse en casa viendo películas, series de televisión o yéndose a la cama pronto? La respuesta a estas preguntas es absolutamente personal: si alguien tiene un espíritu festivo y jovial, los años ‘reales’ dan igual. Pero parece que a partir de una determinada edad la gente empieza a dejar de lado los clubes y se vuelven más serios: los 37 años.

Esa es la conclusión de una encuesta realizada a 5.000 personas por la cadena de productos tecnológicos Currys PC World. En ella, el 46% de los encuestados mayores de esa edad crítica aseguraban que preferían quedarse en casa disfrutando de su sofá los viernes y los sábados por la noche que saliendo por ahí de fiesta.

Fiesta (Getty RF)
Fiesta (Getty RF)

Y no, no es que la gente se deprima cuando vea el número 37 encima de sus tartas de cumpleaños, sino que el proceso de abandonar los cubatas es progresivo: se inicia a los 31 años y finalmente termina a los 37. Durante ese tiempo, cada vez se sale menos de juerga.

¿Y por qué quieren dejar de salir? En el mismo estudio se asegura que al 22% de los encuestados le da pereza arreglarse para ir a dar una vuelta, el 12% prefiere no llamar a una niñera y al 21% opina que organizarse para llegar hasta el club es demasiado para ellos (porque no quieren conducir su coche o ir en transporte público).

Y no solo eso. En el trabajo se asegura que los jóvenes que ven salen a clubes opinan califican de “trágicos” a los mayores de 37 años que intentan ligar con ellos o simplemente pasan el rato en la pista de baile.

¿Y qué es lo que hacen los que prefieren descansar? La respuesta se divide entre el 14% que pasa el rato viendo Facebook y el 37% que se dedica a revisar otras redes sociales o portales como YouTube. El resto, prefiere estar viendo la tele o no haciendo nada en su sofá.