La dueña de una cafetería cierra por un día para trabajar para un competidor con enfermedad terminal

Pixie Adams y la barista de Local Coffee Company, Christina Hedrick, trabajando juntas para recaudar dinero para Dave y Tina McAdams. (Foto cortesía de Pixie Adams)
Pixie Adams y la barista de Local Coffee Company, Christina Hedrick, trabajando juntas para recaudar dinero para Dave y Tina McAdams. (Foto cortesía de Pixie Adams)

Cuando a Dave McAdams le diagnosticaron cáncer terminal, The Local Coffee Company, una cafetería que abrió junto a su esposa Tina, llevaba menos de un año funcionando.

Al conocer el diagnóstico de Dave, Tina quiso pasar todo el tiempo que pudiese con él, y cuando recientemente entró en un hospicio, ese deseo se intensificó. La dueña de otra cafetería local en Oak Grove, Oregón, fue quien le ofreció ayuda para cumplir ese sueño. Pixie Adams, propietaria de Moonlight Coffeehouse, decidió cerrar su cafetería por un día para ayudar a administrar The Local Coffee Company y recaudar fondos para cubrir las necesidades médicas y financieras de la pareja.

El miércoles, Adams cerró las puertas de su propia cafetería y se dirigió hacia The Local Coffee Company para trabajar. También creó la iniciativa de recaudación de fondos “Moonlight Takeover Fundraiser” en las redes sociales para anunciar el evento. “Si no lo sabes, Dave McAdams trabajó durante muchos años de su vida de forma voluntaria, sin ánimos de lucro, en el entrenamiento deportivo para apoyar a las comunidades locales de Oak Grove y Milwaukie. Lamentablemente, ahora se encuentra en un hospicio mientras se enfrenta valientemente a un diagnóstico de cáncer terminal. ¡Y eso significa que su familia necesita nuestra ayuda!”, decía el aviso.

“Creo que pensaron que era una idea un poco descabellada”, le confesó Adams a Yahoo Vida y Estilo.

¡Este miércoles 11 de diciembre de 9 a.m. a 2 p.m. necesitamos tu ayuda!

A Moonlight Coffeehouse se le conoce por el amor que le profesa a la comunidad, ¡sobre todo a nuestra comunidad de Oak Grove! ¡Hemos sido premiados por el amor de nuestra comunidad! En ocasiones, ser líder de la comunidad significa dar un paso adelante para demostrar el amor y apoyo a uno de los nuestros, ¡incluso a otra cafetería local!

¡Y eso es exactamente lo que estamos haciendo por la pareja que hace poco se convirtió en la nueva propietaria de The Local Coffee Company!

Si no lo sabes, Dave McAdams trabajó durante muchos años de su vida de forma voluntaria, sin ánimos de lucro, en el entrenamiento deportivo para apoyar a las comunidades locales de Oak Grove y Milwaukie. Lamentablemente, ahora se encuentra en un hospicio mientras se enfrenta valientemente a un diagnóstico de cáncer terminal.

¡Y eso significa que su familia necesita NUESTRA ayuda!

Entonces, nuestra dueña, Pixie Adams, quien abrió Moonlight al final de SU batalla contra el cáncer de pecho, pasará TODO el día trabajando para ellos GRATIS, ¡preparándote bebidas, centrando la atención de las redes sociales en ellos y recaudando dinero!

CADA DÓLAR que gastes irá directamente a las manos de Dave y Tina. Propinas. Compras. Donaciones ¡TODO!

¡Porque de eso se trata la comunidad!

Así que ven a comprar una bebida. Comparte el evento. Dona. Y muéstrales a Dave y Tina qué es el amor comunitario.

The Local está ubicado en una cafetería en el estacionamiento de The Bomber Restaurant & Catering en McLoughlin Blvd. ¡Es fácil y rápido llegar!

Los coches hicieron fila durante todo el día. (Foto cortesía de Pixie Adams)
Los coches hicieron fila durante todo el día. (Foto cortesía de Pixie Adams)

Adams, quien es una sobreviviente de cáncer de pecho, abrió Moonlight dos semanas después de su última cirugía de cáncer en 2017, y le confesó a Yahoo Vida y Estilo: “Quería rodearme de una buena comunidad”.

Al tomar la decisión de ayudar a su vecino también tuvo en cuenta su propia enfermedad. “Pensé en cómo había sido mi lucha contra el cáncer, lo difícil que fue hacer malabares y conseguir equilibrar el tratamiento y el tiempo para la familia y los negocios”, le confesó Adams a Yahoo Vida y Estilo. “Le dije a Tina: ‘Quiero hacer esto por ti para que puedas pasar junto a Dave el tiempo que le quede, para que puedas estar en casa con él”.

Adams le contó a Yahoo Vida y Estilo que Moonlight Coffeehouse está al lado de la casa de la pareja. “Literalmente comparten la valla conmigo”, dijo y agregó que se han apoyado mutuamente para conseguir ayuda comercial. Cuando los McAdams abrieron su cafetería, Adams les dio algunos consejos. “Dave incluso vino aquí y se tomó un café el día que le pusieron la quimioterapia para el cordoma”, dijo.

Adams dijo que a Dave le conmovió tanto la idea de recaudar fondos que lloró cuando ella le pidió permiso para llevarla a cabo.

Cerraremos hoy a las 11 am para la Celebración del Profundo Amor de Dave. Por favor, no duden en unirse a nosotros en SouthLake Church a la 1 pm, luego habrá una comida.

Adams le dijo a Yahoo Vida y Estilo que el evento fue “absolutamente increíble”, que los coches hacían fila y que las personas dejaron muchas donaciones en la jarra de propinas. Al final del día, la recaudación de fondos ascendió a casi 4 000 dólares y desde entonces han recibido más dinero.

“Personas de todo el país han llamado para donar”, comentó Adams. Un GoFundMe para la pareja, que se destinará a pagar las facturas, ha recaudado casi 12 000 dólares.

En noviembre, un tostador donó bolsas de café a Dave’s LovedDeeply Blend, que según la CNN lleva el nombre de la “filosofía personal” de Dave, para su venta en The Local Coffee Company, con el 100 % de los ingresos destinados a la familia. Tina dijo que Dave hizo vídeos en los que se despedía diciendo “Eres profundamente amado”, informó CNN. “Simplemente ve a las personas por quienes son”, dijo Tina. “Hace que la gente sienta que cada uno es la persona más importante para él”.

La devoción de Adams por ayudar a las personas de su comunidad ha conducido a la creación de un hashtag #BeLikePixie que, según ella, lo iniciaron sus amigos. La esperanza del hashtag es “hacer que las personas marquen la diferencia en su comunidad”.

“Siempre se trata de hacer valer la amistad sobre los negocios y la comunidad sobre la competencia”, le comentó Adams al Washington Post. “Porque al final del día, así es como las pequeñas empresas como nosotros seguiremos estando aquí”.

¡Difundiendo un poco de amor allá donde podamos! #BeLikePixie ¡Porque se trata de algo más que un café! Se trata de la #community!!

Elena Sheppard