La devoción por Messi llega a nuevos límites: un concierto de música clásica en su honor

Messi es objeto de una composición de música clásica. | Foto: Getty/Youtube
Messi es objeto de una composición de música clásica. | Foto: Getty/Youtube

La devoción por Messi va más allá del deporte. Tras concluir 2018 en un estado de forma imponente sobre los terrenos de juego, el ’10’ del Barça ya es protagonista también en el mundo de la música.

Daniel Pacitti, un reconocido compositor, ha creado el Concierto Criollo para Violonchelo y Orquesta en honor al futbolista del Barcelona. La pieza se divide en tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool.

“Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi”, dice el comunicado del propio concierto.


La composición ya ha sido estrenada y grabada durante el mes de noviembre en dos países: Alemania y Suiza. En el país germano se presentó en la Filarmónica de Berlín, uno de los templos europeos más importantes de la música clásica. Mientras que en Suiza se llevó a cabo en el Teatro Sociale, ubicado en Bellinzona.

Síguenos en Instagram para disfrutar de más contenido original: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Figuras deportivas que fallecieron en el 2018

Wayne Rooney,cacheado por la policía, que no le reconoció en Old Trafford

¿Cuándo podría volver Lionel Messi a la Selección argentina?