La desesperación de Fernando Gago al lesionarse: "¡Dejame jugar, dejame jugar!"

Fernando Gago pidió seguir jugando pese a la lesión. Foto: Twitter/PasionFutbolFC
Fernando Gago pidió seguir jugando pese a la lesión. Foto: Twitter/PasionFutbolFC

Increíble pero real. Así se puede calificar a la nueva lesión que sufrió Fernando Gago durante el empate sin goles entre Argentina y Perú, válido por la anteúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, que lo dejó fuera de la cancha pocos minutos después de su ingreso.

Sin embargo, el volante central de Boca quiso seguir jugando pese a la aparente rotura de ligamentos cruzados que habría sufrido. “¡No me importa, dejame jugar igual!”, vociferó Gago al ser atendido por el cuerpo médico argentino a un costado del césped de La Bombonera.

A raíz de su pedido, Jorge Sampaoli optó por dejar unos minutos más a Gago en cancha para ver si podía aguantar… pero no.

“Pintita” se fue por sus propios medios al vestuario local cuando fue reemplazado por Enzo Pérez, futbolista de un buen presente con la camiseta de River. Sin dudas, un golpazo de nocaut para un jugador que volvía a ser convocado al seleccionado nacional luego de un largo periodo de ausencias.

Las lesiones, un karma para Gago

Una decena de lesiones son las que, en distintos tramos de su carrera, complicaron a Fernando Gago para mantener la titularidad en los distintos equipos que conformó.

Tanto en los españoles Real Madrid y Valencia, como en su breve paso por Vélez Sarsfield, “Pintita” padeció dolencias que lo marginaron por largos periodos del verde césped.

No obstante, las dos roturas del tendón de Aquiles que tuvo en dos Superclásicos frente a River fueron trascendentales en su carrera.

También te puede interesar:

¡Insólito es poco! El argentino Pezzella tuvo que presentar su documento para ingresar al predio de la AFA

Imperdible anécdota del “Turco” García en el programa de una diva argentina

Elías Pereyra, el juvenil de San Lorenzo que dio batalla y le ganó a la leucemia