Anuncios

La defensa es la mayor interrogante de una Francia que tiene gran poder de fuego

Por Julien Pretot

PARÍS, 23 mayo (Reuters) - Francia construyó el plantel que ganó la Copa del Mundo en 1998 en torno a una defensa sólida, pero debería hacer todo lo contrario en Rusia, donde sus futbolistas ofensivos podrían ser los encargados de marcar la diferencia.

Tal es el poder de fuego de "Les Bleus" que Deschamps se dio el lujo de no convocar al delantero del Real Madrid Karim Benzema por su participación en un escándalo de chantaje sexual ocurrido en 2015.

Francia sí contará en ataque con el joven futbolista del PSG Kylian Mbappé, con el goleador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y con el extremo del Barcelona Ousmane Dembélé, además de mediocampistas que pisan constantemente el área rival como Paul Pogba y Steven N'Zonzi.

En contraste, la línea de cuatro defensores ha sido un problema recurrente para Deschamps.

Ni Samuel Umtiti ni Raphael Varane han mostrado un gran nivel esta temporada, en la que Francia ha concedido seis goles en sus últimos tres partidos, dos de ellos con la dupla de centrales compuesta por los zagueros de Real Madrid y Barcelona.

El panorama defensivo para Deschamps es aún más desalentador si se considera que el central del Arsenal Laurent Koscielny quedó fuera del Mundial por lesión, lo que limita las opciones del entrenador, quien era el capitán de la selección gala que se coronó campeona del mundo en casa en 1998.

En el mediocampo, Pogba también es un gran signo de interrogación, tras una floja temporada en el Manchester United que lo llevó a perder el puesto de titular en varios partidos.

Sin embargo, Francia no debería tener problemas para ganar el Grupo C, donde enfrentará a Australia, Dinamarca y Perú. De cumplirse la lógica, su camino se complicaría recién en cuartos de final, instancia en la que chocaría ante España o Portugal.

Si bien Pogba ha tenido algunos problemas esta temporada, Ngolo Kanté cumple un rol fundamental en el Chelsea, Nzonzi ha sido uno de los jugadores rescatables de la opaca campaña del Sevilla, Blaise Matuidi se convirtió en pieza clave de la Juventus y Corentin Tolisso sumó cada vez más confianza en el Bayern Munich. Todo esto abre un abanico de opciones para el DT.

En la delantera, es muy probable que Griezmann sea el eje de ataque después de marcar 19 goles en 31 partidos en La Liga y 8 tantos en 13 partidos en competencias europeas.

Su velocidad puede desestabilizar cualquier defensa y, con el aporte de Olivier Giroud, Francia también puede ser una amenaza en el juego aéreo.

Se espera que el delantero del Chelsea y Dembélé se disputen ser los acompañantes en ataque de Griezmann y de Mbappé, quien ha mejorado constantemente desde que se unió al PSG.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)