La criticaron por vestir a su hijo como princesa… y así respondió

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Como todas las mañanas, Haylee Bazen y su pequeño hijo se encontraban en la parada del autobús que los llevaría a la escuela. Mientras esperaban, conversaban sobre un tema que les encanta… hasta que fueron interrumpidos por una mujer quien, al ver cómo iba vestido el niño, no pudo evitar reaccionar.

Zackary, el pequeño de tres años de edad, traía puesto un vestido de Elsa, una de las protagonistas de la película Frozen.


image

La mamá de este niño fue criticada por dejarlo vestirse así. Foto: Facebook.com/haylee.bazen


Fanático de las princesas de Disney, el niño quiso acudir a la escuela con este atuendo. Pero ante la reacción de la mujer en la parada del autobús, Haylee decidió utilizar su cuenta de Facebook para responderle.

“A la mujer de la parada del bus que sintió la necesidad de interrumpir la conversación con mi hijo: No me voy a disculpar si no te gustó cómo iba vestido mi hijo ni por nuestra conversación sobre cuál es nuestra princesa favorita de Disney (es Snow White, obviamente)”.

La mujer habló sobre su manera de educar a su niño. “Zackary es mi hijo de tres años y él puede ser lo que quiera ser. Hoy fue una princesa de Disney y SÍ lo envié a la escuela vestido así. ¿Por qué? Porque eso es lo que quería vestir. Él deseaba mostrar a sus amigos y profesores su traje de Elsa. Quería cantarles ‘Let it go’ porque él no entiende los estereotipos de género que tú crees que él debería seguir”.

La respuesta de Bazen continuaba así:

“Mi hijo juega tanto con autos y muñecas, como con princesas y piratas. Anda en scooter, se pinta como zombie o usa labial. Y si él decide llevar un vestido, él puede”.


image

La mujer ha permitido que su hijo se vista tanto de princesa como de pirata. Foto: Facebook.com/haylee.bazen


Al final del mensaje, la madre de Zackary agregó:

“Así que la próxima vez que veas a mi hijo, ya sea vestido de princesa o de cowboy, guarda tus miradas de desaprobación para ti misma. Y a menos que quieras decirle lo genial que se ve, guarda tus palabras venenosas para ti misma también”.

Rápidamente, el mensaje de Haylee se hizo viral en las redes sociales. A la fecha, se ha compartido más de 30 mil veces, tiene casi 20 mil comentarios y ha generado más de 200 mil reacciones en Facebook.

¿Qué te parece? ¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de la madre de este niño? ¿Qué opinas de los roles de género? Escríbenos a nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Padre paralítico usó un traje biónico para caminar con su hija al altar
Logró salir con una porrista de la NFL con ayuda de Twitter