La crisis del millonario campeón: Tigres

Para empezar a hablar del momento que vive Tigres es necesario decir que a pesar de que este torneo va muy mal y puede terminar peor, el cuadro felino nunca va a pensarse la salida de su entrenador, si las soluciones no se encuentran, o si repunta el equipo, algo seguro es que nunca va a estar en duda la continuidad de Ferretti, nada se va a mover, al menos por las siguientes 11 jornadas. Sobra decir que el crédito del Tuca está por encima de un torneo malo. Con esto como antecedente, es preciso indicar que hoy da pereza ver un partido de los felinos, el campeón está arrastrando el prestigio en estas primeras jornadas, pero sabemos que en el fútbol mexicano no es cómo se empieza, es cómo se terminan los torneos lo que determina una buena o mala temporada.

Tigres y Gignac no encuentran rumbo en el Clausura
Tigres y Gignac no encuentran rumbo en el Clausura. Foto: Getty Images

“Para alarmarse, no, pero para preocuparse, sí. Todos debemos estar preocupados positivamente porque somos un equipo grande, somos el campeón y no nos podemos dar el lujo de estar perdiendo por el hecho de ser campeón. Eso ya quedó atrás, ya nadie festeja, pero ahora todos queremos vivir el presente y pensar en la posibilidad de calificar y después refrendar la posibilidad del título otra vez”

“Hay que seguir trabajando, suena trillado pero yo no conozco otra forma, descansar no creo. No vamos a volvernos locos, siempre hay presión, siempre hay exigencia y nosotros estamos dispuestos a trabajar para poder cumplir, el año pasado hubo partidos que no generábamos oportunidades, y ahí uno se preocupa más”

No (no es crisis), son momentos que pasan, en el momento en que vuelves a ganar, de repente desaparece, si pensara en crisis estaría mal de mi parte”. Apuntó Ferretti, DT del cuadro regiomontano.

Video: Pachuca, que venía con dificultades, aprovechó para derrotar a Tigres en la fecha 6

Cuatro derrotas en seis partidos, cinco partidos sin anotar un sólo gol, lesiones y bajas de juego, se suman al cóctel que hace a los Tigres posarse en la zona baja del Clausura, en la posición 16, cuando ya transcurrió el primer tercio del campeonato.

Es el peor arranque en la historia del Tuca con Tigres, y el más raquítico en cosecha de puntos para los felinos en una década. Si esto no es una crisis…

El único partido que han ganado coincide con el único día que han marcado goles este torneo. Fue en aquella goleada que le propinaron 4 a 2 al América, otro que anda siguiéndole los pasos, en la fecha 3 del Clausura, desde ahí ha sumado tres partidos consecutivos sin gol y con derrota.

Video: América fue el único que no le pudo quitar puntos a Tigres en lo que va del Clausura

Algo que tiene en común no sólo los finalistas, también los semifinalistas del torneo anterior, es la precariedad de resultados en el Clausura, ni Tigres, América, León y Necaxa, han podido volver a ser los que vimos en la recta final del Apertura. El terminar el torneo muy cerca de las navidades y arrancar prácticamente sin trabajo de por medio les está pasando factura, aunque en el caso de los Tigres, una de las plantillas más robustas de la Liga MX, la falta de triunfos y carencia de goles, es un síntoma que se ha repetido al menos en los dos torneos anteriores.

La preocupación se agrava cuando el equipo que más invierte en nombres de la Liga MX tiene tal escasees de resultados, una muestra más de que el dinero, a pesar de que te hace pasar al siguiente nivel, no garantiza regularidad. Además puede ser un conflicto al tener sobrepoblación de jugadores en ciertas posiciones, como en ofensiva, donde Tigres posee muchas piezas pero siempre juegan los mismos. Cosa que entendió Delort, que decidió buscar nuevos horizontes para dejarle hueco al chileno Vargas, que puede terminar como el francés, sin grandes minutos para mostrarse.

Galería: Memes de la fecha 6 del Clausura 2017

El fútbol también es de ciclos, al Tuca le había costado trabajo hacer de Tigres un equipo ganador en sus dos etapas anteriores, a pesar de que también la directiva había gastado, más que invertido mucho dinero. No sería raro que al finalizar el campeonato y a pesar de haber renovado su contrato apenas en octubre del 2016, con fecha de expiración en 2020, Ferretti tome un puesto directivo y deje libre el espacio de técnico, algo que muchos aficionados felinos piden a gritos, quizá pensando que con la calidad de su plantilla debería arrollar y sienten a pesar de los tres títulos de Liga desde que vive su tercera etapa felina, juegan con el freno de mano puesto gracias al entrenador brasileño.

También puede interesarte:

El crédito inagotable de Ferretti en Tigres

Campeones del 2016 en el fútbol mexicano

América Modelo 2017: La austeridad de un grande