La instagrammer que sorprende al mostrar lo que hay detrás de sus glamurosas fotos

Para la joven instagrammer Kimberly Douglas no hay límites a la hora de posar ante su cámara. El objeto más increíble lo emplea para lograr la más glamurosa de las fotos.

Su última imagen en su cuenta de Instagram es un ejemplo de lo que puede hacer con un bote de basura y una linterna para crear una imagen que a sus seguidores de inmediato impactó por su creatividad.

Esta chica californiana, que tiene 23 años, es modelo, fotógrafa y una imaginativa creadora de contenidos para Instagram, donde tiene más de 150,000 seguidores y 357 publicaciones en las que desborda ingeniosidad para lograr efectos visuales con materiales tan simples como el relleno de almohadas, papel higiénico, hojas de palmeras, nylon, telas, globos, cartón, luces, marcos de fotos, entre otros materiales comunes de su entorno.

Kimberly ante el espejo, con flores. (Foto Kimberly Douglas, Facebook)
Kimberly ante el espejo, con flores. (Foto Kimberly Douglas, Facebook)

Tras la viralización de su última imagen, Kihmberlie, como suele nombrarse en la red social, comentó a Fox News que ella se inspira para hacer sus fotos creativas en "todo y cualquier cosa", y eso también incluye el bote de basura de alambre de su madre, el cual empleó para un efecto psicodélico de luces y sombras sobre su cuerpo.

Realmente, ella tenía otra idea para hacer esta foto, que publicó este domingo. Aunque no hizo lo que originalmente se le había ocurrido, acudió a otros recursos más sencillos como el bote metálico para la basura de su mamá y una linterna.

"Se me acabó el tiempo para la sesión que estaba planeando hacer hoy, recordé que alguien me envió un video de alguien poniendo la linterna de su teléfono en una papelera, así que agarré el exterior del bote de basura de mi madre y creé esto", escribió al lado de la imagen en la que aparece modelando un traje de baño blanco, una falda estilo jaula y su cabello ondeando al viento por un ventilador cercano.

Los seguidores de su cuenta de inmediato comenzaron a dejar comentarios en la publicación, en los cuales elogiaron su ingenio, y varios la llamaron una inspiración. "Tu creatividad es una locura", escribió un seguidor de Instagram."Tremendamente inspiradora como siempre", dijo otro. "El TALENTO", simplemente escribió otra persona.

"Para esta sesión en particular, recordé que alguien me envió un video de una niña colocando la linterna de su iPhone en una papelera hace unos meses y pensé que sería capaz de crear una sesión de fotos genial haciendo algo similar usando el bote de basura de mi madre”, comentó.

También expuso que encuentra “mucha inspiración a través de películas, música, pinturas renacentistas, esculturas y Pinterest" para hacer sus galerías de fotos en las que ha utilizado además espuma de poliestireno, flores artificiales, alas de cartón e incluso cintas atadas a un ventilador de techo para lograr sus fotos de aspecto profesional.

Igual ha dicho en sus publicaciones de Instagram que, si bien sus métodos pueden ser de baja tecnología, no requieren menos tiempo que cualquier sesión profesional.

La cuenta de Kimberly igual se ha popularizado además por mostrar cómo es la realidad antes de pasar por los filtros de sus conocimientos fotográficos y digitales.

Sus particulares "making of" de las fotos acumulan casi 100,000 seguidores, y las ideas que Kimberly lleva a cabo de manera artesanal, en ocasiones son originales y, en otras, están inspiradas en editoriales de moda que ha visto en reconocidas publicaciones. Ella es la chica delante y detrás de la cámara, como suele decir en la presentación de su red social.