La Copa que le sienta bien a Chivas y a Almeyda

Con algo de tortura, con mucho suspenso, con pocas ideas y con gran justicia, Chivas pudo gritar campeón en la Copa MX del Clausura 2017. El ‘Rebaño’ ganó su cuarto título gracias a la tanda de penaltis y a la gran actuación de su arquero suplente en liga y titular durante toda la copa, Miguel Jiménez, quien detuvo tres de los cuatro disparos a Monarcas en la serie.

Chivas tuvo que ir a los penaltis para ganar la Copa MX: Foto: EFE
Chivas tuvo que ir a los penaltis para ganar la Copa MX: Foto: EFE

Guadalajara necesitaba más el título de Copa que Morelia. Queda claro que el equipo tapatío tenía más que perder que su rival en turno, quien está más enfocado en la lucha por la permanencia y que a pesar de disputar un trofeo, no varió en su forma, la cual le llevó hasta la final, en el partido por la Copa volvió a poner un equipo alternativo, un XI diferente al que compite por salvar la categoría, y aún así le complicó mucho a las Chivas, que no pudieron abrir el marcador durante 90 minutos y necesitaron de las fallas de Zárate, Cabrera y Luis Gabriel Rey en los penaltis y el heroísmo del arquero del ‘Rebaño’.

Video: Serie de penaltis para coronar a Chivas campeón de Copa

“Con lo que cuesta ganar un título disfruto a morir este, para el de Liga quedan muchos partidos, se disfruta, nadie te regala nada, estamos con los pies sobre la tierra, nos queda el otro torneo en el que venimos bien. Valoro este torneo a pesar de que muchos digan que sólo es una Copa, decir que ellos no la pudieron ganar y nosotros sí.

“Hay jugadores que están tocados y me piden jugar, quieren estar. El grupo tiene una unión bastante particular y me da mucha felicidad por ellos. Nos queda un título muy importante pero vamos paso a paso con tranquilidad, con la confianza de que el equipo volvió a ser protagonista”, replicaba un satisfecho Matías Almeyda luego de levantar su segunda Copa en México y su tercer título en Chivas.

La Copa le sirve a los rojiblancos para reafirmar que están en el camino de algo importante, por que está claro que el objetivo principal de todos en el seno del equipo saben que lo más importante está por venir en la Liguilla. Este trofeo confirma que tienen calidad, que el entrenador y los jugadores viven una buena comunión y que al fin la directiva ha acertado luego de varios años dando bandazos y viendo desfilar jugadores y entrenadores por las puertas del club.

Video: Palabras de Carlos Salcido tras ganar la Copa

Guadalajara tenía un arma de doble filo si no se llevaba el trofeo en casa ante Morelia. Aunque nada garantiza que ahora con la Copa en sus manos tendrán una Liguilla exitosa, si no podían ganarla así, con todas las circunstancias a favor, el estado anímico de cara a la lucha por la Liga MX hubiera sido otro, hubieran llegado desmoralizados, con menos hambre y con una derrota a cuestas cuando el Clausura 2017 está por terminar. El envión que toma ahora, aunque sea por haber ganado un desprestigiado título como la Copa MX, le ayudará a los dirigidos por Almeyda para encarara con nuevos bríos lo que resta del campeonato, empezando el fin de semana con su visita a la capital y al maltrecho Cruz Azul.

Galería: Memes de la fecha 14 de la Liga MX

Bajo el mando del entrenador argentino, Chivas ha llegado a tres finales de Copa y ha logrado conquistar un par de títulos, pero nada es comparable con quedarse con la Liga y a casi 11 años de distancia, el mejor regalo, el mejor final a esta historia, el mayor festejo, llegaría con la conquista de la liga, la cual el rebaño ansía celebrar el próximo mes.

También puede interesarte

Por qué Chivas debe ser la base del Tri en Copa Oro

Lainez, ‘El Diego’ del América

El adiós de Cruz Azul al Clausura 2017