La Copa América de Talla Baja es una realidad

Luego de un duro y arduo trabajo realizado en conjunto por los países de la Conmebol, finalmente se alcanzó el objetivo de organizar la primera Copa América de Talla Baja, que se disputará en Argentina del 24 al 29 de octubre.

En agosto de este año, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recibió a la delegación argentina encargada de la organización y que estuvo encabezada por Facundo Rojas, capitán del seleccionado Albiceleste y presidente de la Asociación Civil Talla Baja Argentina, y Mariano Rojas, director técnico del equipo, y prometió que “todas las delegaciones de América del Sur tengan el apoyo de sus federaciones de fútbol”.

Por su parte Facundo Rojas manifestó: “Tenemos muchísimas ganas de que salga todo bien. Costó mucho organizar todo. Fuimos el primer país que formó una selección en el mundo de talla baja y estamos colaborando con el desarrollo de otros países de la región. Esta Copa América tiene que ser el punto de partida para un Mundial.”

El torneo tendrá 11 participantes: el local Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá en forma conjunta y como selección invitada estará la de Marruecos.

Las sedes serán tres: el Multideportivo de Ferro Carril Oeste, en Capital Federal, el Microestadio de Racing Club de Avellaneda mientras que los partidos finales se llevarán a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

El torneo tiene la particularidad de que las canchas miden entre 40 metros de largo y 23 de ancho, y los arcos tienen una altura de 1 metro70 centímetros por 2 metros de ancho y juegan siete jugadores por equipo.

Para participar los futbolistas deben cumplir con los siguientes requisitos: certificado médico de aptitud física y justificación del diagnóstico de acondroplasia (forma más frecuente de enanismo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente debido a un cambio en la información genética). Asimismo la altura máxima permitida de cada jugador es de 1 metro 43 centímetros sin límites en cuanto a la mínima.

Quedó establecido que la Copa América se jugará cada dos años por sorteo entre todos los países del continente y que la selección que la gane tres veces se quede definitivamente con el trofeo

La idea es que este torneo tenga una fuerte repercusión internacional ya que el principal objetivo es que en el futuro cercano se pueda conseguir el apoyo financiero necesario para jugar el Mundial de Talla Baja.

Página de Facebook de la Copa América Talla Baja

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El día que Maradona vio la roja ante Brasil

Carlos Lampe en Boca: la felicidad del “Multi Deportista” y el enojo

Uruguayo Coates salva la vida a su arquero