La Conmebol indignada con Brasil por su voto para el Mundial del 2026

El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez comparece ante el Congreso de la FIFA, el miércoles 13 de junio de 2018. (Foto: AP/Alexander Zemlianichenko)
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez comparece ante el Congreso de la FIFA, el miércoles 13 de junio de 2018. (Foto: AP/Alexander Zemlianichenko)

Aproximadamente un mes después de que se eligiera oficialmente a Estados Unidos, México y Canadá como sedes para el Mundial 2026 (United 2026), el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha disparado la polémica con sus declaraciones en contra de la Federación Brasileña de fútbol, que fue la única en votar por Marruecos.

”Claro que nos sentimos traicionados. No ayuda a la imagen de Brasil y menos aún a la de la Conmebol” aseguró Domínguez en una entrevista concedida a globoesporte y agregó que el tema daba ”mucha vergüenza” debido a que ya había un acuerdo previo entre todas las federaciones para votar a favor de United 2026 y ninguna se había opuesto.

Para hacer las cosas aún más confusas, Domínguez confesó que luego de conocer que Brasil había dirigido su voto a favor de Marruecos llamó a Fernando Sarney, vicepresidente de la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) para preguntarle al respecto y ”él estaba completamente sorprendido por lo que había sucedido”.

Por ‘suerte’, el voto de Brasil terminó haciendo muy poca diferencia en el conteo final, pues United 2026 recibió 134 votos por apenas 65 de Marruecos. Con muchos detalles todavía por afinar, México se convertirá en el primer país en hospedar una Copa del Mundo por tercera vez (1970 y 1986), Estados Unidos lo hará por segunda vez (1994), mientras que será la primera vez para los canadienses, quienes ya fueron anfitriones del Mundial Femenino del 2015 y el Sub 20 del 2007.

También te puede interesar:

La cara de la derrota. Inglaterra, ‘Football is NOT coming home’

El milagro croata que se gestó en Moscú

Inés Sainz nos muestra el metro de Moscú